Protesta por becas retiradas a 216 alumnos en DC

Padres, estudiantes, maestros y activistas protestan frente al Departamento de Educación por eliminanción de becas en DC.

Sin importar los más de 90 grados de temperatura que tuvimos este mediodía, niños y representantes de 216 estudiantes de bajos recursos protestaron frente al edificio del Departamento de Educación de EEUU en esta capital, debido a que los menores han sido separados de un programa de becas que con dinero federal que asiste al Distrito de Columbia, para que los padres puedan enviar a sus hijos a escuelas privadas.

Miembros de las organizaciones DC Parents for School Choice y DC Children First convocaron la protesta.

El Secretario de Educación, Arne Duncan, al principio del verano decidió revocar las becas de 216 niños, que ya estaban incluidas en el presupuesto que aprobó el Congreso de Estados Unidos.

Cada beca otorga anualmente $7,500 para pagos de colegiatura, útiles escolares, transporte y alimentación de niños que provienen de familias con ingresos no mayores de $23,000 al año.

Desde la creación del programa de becas en el 2004 ha beneficiado a más de 3,000 estudiantes, actualmente hay una demanda de aplicaciones de más de 8,000 familias.
Padres de familia aseguran que luego de desplazar a los primeros 216 alumnos, hay riesgo de que 1,700 más sean afectados en el futuro.

Y el ciclo escolar en el Distrito de Columbia inicia el próximo lunes.

Más noticias

0 Comentarios