Protéjase de los riesgos de los fuegos forestales

El Departamento de Salud del Condado Orange informó como estar enterado de los riesgos asociados a los fuegos forestales.

El Departamento de Salud del Condado Orange desea recordar a los residentes y visitantes a limitar la exposición al humo que proviene de fuegos forestales y ser conscientes de los problemas de salud asociados con una exposición prolongada. 

Las condiciones del aire podría estar afectando adversamente a aquellos que están en una población sensible.

Según el departamento, la población sensible incluye los ancianos, personas con enfermedades crónicas obstructivas pulmonares  u otras condiciones respiratorias como asma y enfisema, personas con enfermedades del corazón y algunos niños.

Ademas de los trabajadores al aire libre y las personas que participan en ejercicio vigoroso al aire libre quienes también pueden estar a riesgo. 

Sin embargo el departamento dio una siguiente serie de consejos para proteger a su familia del humo: 

-Ponga atención a informes locales sobre la calidad del aire, reportajes de las noticias o advertencias de salud relacionadas al humo. 

-Use el sentido común cuando las condiciones ambientales contienen humo.  Evite actividades prolongadas al aire libre. 

-Permanezca dentro de su casa y utilice su aire acondicionado, si tienen uno.  Mantenga la toma de aire fresco cerrado y el filtro del aire limpio para prevenir el que humo adicional entre a la casa.

-Si usted no tiene un aire acondicionado, mantenerse dentro con las ventanas cerradas puede ser muy peligroso.

-Cuando los niveles de humo son altos, trate de evitar utilizar objetos que queman, como chimeneas, estufas de gas o velas.

-Siga los consejos de su medico sobre como tomar sus medicinas y siga su plan de manejo de asma si usted tiene asma u otra enfermedad pulmonar. 

Estas recomendaciones deben permanecer en efecto hasta que regresen condiciones de calidad de aire más favorables, reveló el departamento.

Para más información, llame a su doctor o visite la página de Internet del Departamento de Salud del Condado Orange a www.orchd.com o al Departamento de Protección Ambiental a http://appprod.dep.state.fl.us/air/flaqs/ozn_mapgen.asp.

Más noticias

0 Comentarios