Protéjase contra las estafas de la lotería de visas

Muchas personas han recibido falsas notificaciones por correo electrónico informándoles que han sido seleccionadas para la lotería de visas y que deben pagar una cuota de $440 dólares.

Fuente: GobiernoUsa.gov

El Consulado General de EEUU en Monterrey, México dio a conocer, que algunos mexicanos han recibido correos electrónicos donde se les informa que han sido seleccionados para el Programa de Lotería de Visas (DV). 

Por su parte, el consulado informó que México no es elegible para este tipo de visas y que dichas notificaciones fraudulentas no han sido enviadas por el Consulado General de EEUU en Monterrey o el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

En estas falsas notificaciones, se felicita a los beneficiarios por haber sido seleccionados en la lotería DV y que estos deberán cubrir una cuota de $440.00 dólares americanos a través de Wester Union a favor de la Embajada de los Estados Unidos de América (U.S Embassy) en el Reino Unido. 

El gobierno ha aclarado que la dirección que estas notificaciones especifican no pertenece a la Embajada de los Estados Unidos México, por lo que a todos los ciudadanos mexicanos que hayan recibido estas notificaciones, o cualquier otra en la cual se les informe su elegibilidad para la Lotería de Visas, se les exhorta a no realizar ningún pago a terceros.

Los ciudadanos mexicanos que reciban la siguiente notificación, indicándole que ha sido seleccionado para la lotería DV, deberán ponerse en contacto con el Departamento de Estado a través del correo electrónico: DSInternetScams@state.gov

Para mayor información sobre sitios web, correos electrónicos o anuncios fraudulentos o impostores, ingrese aquí.

Más noticias

0 Comentarios