Proteja del clima a sus tuberías de agua y a sus bolsillos

El Condado de Hillsborough dio a conocer unos cuantos pasos sencillos que pudieran proteger a las tuberías y ahorrarle gastos innecesarios a los residentes de la zona.

Proteja del clima a sus tuberías de agua y a sus bolsillos Proteja del clima a sus tuberías de agua y a sus bolsillos

Proteja del clima a sus tuberías de agua y a sus bolsillos

Las tuberías de agua congeladas pudieran reventarse, y causar tremendos daños y exponer al usuario a cuantiosos desembolsos. En vista de los bruscos descenso de temperaturas pronosticados para algunas áreas durante esta semana, a recrudecerse durante el fin de la misma –el sábado por la noche-, el Departamento de Agua del Condado Hillsborough se permite hacer las siguientes sugerencias:

Protéjanse las tuberías, en especial si están a la intemperie o si es insuficiente la protección de la vivienda.

Las viviendas e inmuebles con pasillos exteriores son particularmente susceptibles a las bajas temperaturas, por lo tanto deben protegerse las tuberías instaladas en tales condiciones.

Proteger medidor de agua para no sobreexponerlo junto con las tuberías cercanas. Aislar y proteger válvulas de gas y de agua.

Desconectar mangueras de exteriores, ya que los restos de agua, al congelarse, reventarán la manguera.

En caso de congelarse las tuberías, el usuario puede cerrar la válvula del medidor de agua. Nunca intentar descongelar una tubería acercándole fuego.

En otro asunto de bajas temperaturas relacionadas con el agua, el Departamento de Manejo de Agua del Sureste de la Florida recomienda a propietarios de cisternas por el rumbo de Plant City y Dover que cierren cuidadosamente las válvulas de sus cisternas durante la noche, hasta que aumente la temperatura el día siguiente a primera hora.

Durante las épocas de heladas o próximas a tales, los granjeros extraen una reserva de agua de sus pozos para sus parcelas, con lo que se exponen a que el manto acuífero se agote temporalmente. Y cuando tal ocurre, la bomba de extracción se sobreforzará si no se cierra la válvula manualmente o automáticamente mediante un interruptor de baja presión.   

Más noticias

0 Comentarios