Proponen cárcel para quienes difundan narcocorridos

Esta ley regularía la forma en que este género llega masivamente al público y en el que se exalta a los capos del narcotráfico.

Este es uno de los tantos grupos locales que en las calles de Tijuana, al Norte de México, sobreviven gracias a la interpretación de narcocorridos en plena vía pública.

Sin embargo, hoy su fuente de trabajo podría reducirse si el Diputado Federal, Oscar Arce Paniagua, logra que en el congreso mexicano sea aprobada una ley que regularía la forma en que este género llega masivamente al público y en el que presuntamente se exalta a los capos del narcotráfico.

Oscar Matin Arce Paniagua, Diputado Federal, dice que están proponiendo que hay cárcel de 1 a 3 años para las personas que difundan masivamente lo que ha llamado más la atención que son los famosos narcocorridos, las películas que incitan a la violencia y todo lo que circula en internet, si dentro del mensaje de la grabación de la canción, el videojuego, la película, se pone un apartado que diga que lo que se va a proyectar esta a discreción de los padres y que se encuentra contemplado en el código penal como un delito eso será un excluyente de responsabilidad.

Para José Angel Ledesma, líder de la popular banda “El Coyote y su banda Tierra Santa”, esta propuesta afectara a los artistas que subsisten en ciudades con problemas de narcotráfico y violencia.

El narcocorrido nació como una derivación de corridos que se tocaban en el país durante la revolución mexicana, en aquella época se alababa a generales, hoy las historias hablan de capos, su forma de burlar la justicia y como ven a sus rivales en esta actividad ilícita.

Una cultura que autoridades y algunos grupos musicales ven perjudicial hacia la juventud.

Más noticias

0 Comentarios