Pronostican tormenta invernal este fin de semana

Emiten alerta ante la llegada de una tormenta invernal en la región por lo que piden a la ciudadanía esté lista para recibir grandes cantidades de nieve.

Pronostican tormenta invernal este fin de semana Pronostican tormenta invernal este fin de semana

Pronostican tormenta invernal este fin de semana

El Servicio Nacional del Clima, NWS, emitió una alerta ante la llegada de una tormenta invernal en la región lo que significa que la ciudadanía debe estar lista para recibir grandes cantidades de nieve.

La alerta entrará en vigor a partir de las 4 p.m. de este viernes y estará en efecto hasta las 7 p.m. del sábado.

De acuerdo al meteorólogo se trata de un sistema que se ha desarrollado en el Golfo de México y que se abre camino hacia la costa Noreste del país.

El NWS indicó que se esperan en algunas localidades de New Jersey y Delaware se pueden esperar entre 12 y 18 pulgadas, aunque regiones con mayor elevación pueden recibir hasta 24 pulgadas.

En un comunicado de prensa, la dependencia indicó que se espera que la precipitación sea de 3 pulgadas por hora y, además, advierte que se debe evitar salir a la calle si no es necesario.

"Se le pide a la gente a que planee 'no viajar' a las Virginias, el centro y Sur de Pennsylvania, Delaware y la mayoría de New Jersey durante el viernes y el sábado", dijo el meteorólogo Alex Sosnowski.

Se anticipa que la tormenta provoque retrasos y cancelaciones en vuelos en la región.

Más noticias

0 Comentarios