Prominente conferencia internacional el 26 y 27 de febrero

Estudiosos de todo el orbe, de naciones como Canadá, Suecia, Hungría, Suiza, Francia, Alemania, Italia y los EEUU darán la 19na conferencia bianual del Sureste sobre lenguas, literaturas y filmes extranjeros.

DC es la ciudad con mayor cantidad de lectores Galería
Dos firmes contendientes a los Oscar Galería

Prominente conferencia internacional el 26 y 27 de febrero

Estudiosos de todo el orbe, de naciones como Canadá, Suecia, Hungría, Suiza, Francia, Alemania, Italia y los EEUU se darán cita en la University of South Florida los días 26 y 27 de febrero para la 19na conferencia bianual del Sureste sobre lenguas, literaturas y filmes extranjeros.

Esta es la primera vez que la USF es sede de tan prestigiado evento, que ya se ha efectuado en diversas universidades del Sureste. Estos eventos son gratuitos y para el público en general.

Diversos expertos de América y Europa, de gran renombre serán los invitados y se abordarán los aspectos de la producción cultural en países no angloparlantes y de pedagogía del lenguaje, incluyendo un discurso por el profesor Gaetan Brulotte, distinguido por la USF, y proveniente del Department of World Languages, sobre la historia cultural de Quebec como puede apreciarse en sus muestras pictóricas. La conferencia de este año incluirá una sesión especial sobre lingüística alemana “sintaxis, fonología y pragmática- la división del trabajo”.

Los organizadores del evento son los profesores de la USF Margit Grieb y Stefan Huber, asistidos por los coorganizadores Yves-Antoine Clemmen de la Stetson University y por Will Lehman de la Western Carolina University, y con el apoyo del College of Arts and Sciences de la USF, del Department of World Languages, y del Instituto de Humanidades de la USF.

“Las excelentes instalaciones de la USF eran las indicadas para la conferencia”, dijo Grieb.

“Contamos también con el respaldo institucional que se requiere para tan concurrido evento. Y por nuestro enfoque en el compromiso con la comunidad, la investigación global y colaboraciones interdisciplinarias se logran eventos de esta magnitud y calidad, que difunden los hallazgos en las humanidades. Exhortamos al alumnado y a toda la comunidad de Tampa Bay a que acudan a conocer a algunos de los mejores especialistas en los campos de estudios literarios, culturales y fílmicos. Esta conferencia es todo un detalle para todos aquellos atraídos por estos temas”.    

Más noticias

0 Comentarios