Prohiben fumar en parques de Rockville

En Rockville aprueban ley que prohibe fumar en parques de la ciudad, que cuentan con áreas de juegos infantiles.

Prohiben fumar en parques de Rockville Prohiben fumar en parques de Rockville

Prohiben fumar en parques de Rockville

Muchas personas que residen o visitan Rockville, y que gustan de fumar, pueden estar no muy contentos con las autoridades de esa ciudad en el Condado de Montgomery, ahora que tanto el Alcalde como los Concejales,impulsaron una legislación que prohibe fumar en espacios abiertos como parques, que cuentan con áreas de juegos para niños.

La propuesta, que ya fue aprobada por el concejo de la ciudad,estipula que nadie pueda fumar a menos de 400 pies de distancia de columpios, toboganes o estructuras infantiles similares que estén en parques públicos o administrados por Rockville.

La medida cobró fuerza, luego que la Junta de Consejeros de Parques y Recreación, el pasado mes de julio recibiera varias quejas de que las áreas de juegos son utilizadas por fumadores habituales, afectando potencialmente el humo de segunda mano a niños y padres que visitan los centros de esparcimiento.

El voto a favor de la prohibición estaba estipulado para el 3 de agosto, pero debido a críticas se pospuso hasta la noche del lunes, para que los residentes puedieran exponer su punto de vista en un Foro Ciudadano, que tuvo lugar el City Hall de Rockville, ubicado en el 111 de la Maryland Avenue.

Más noticias

0 Comentarios