Programa de ubicación de profesionistas de la salud

Consiste en ayudar a profesionistas de la salud radicados en Estados Unidos a poder ejercer legalmente en el país.

¿Cuántas veces ha escuchado de profesionistas extranjeros que quieren ejercer en Estados Unidos? Hay muchos que si pueden, gracias al esfuerzo de los creadores de un programa que ha merecido un premio a nivel nacional.

El programa Bienvenidos se enfoca en profesionales de la salud y que quieren ejercer en Estados unidos.

Después de ser enfermera por 20 años en Colombia, Mariela Gómez quiso siempre ejercer en el país. Entre aprender el idioma, pasar exámenes, sacar la licencia profesional, surgieron cuestionamientos. Esto lo conoce José Ramón Fernández Peña, medico graduado en México  que comento que los procesos además de casi imposibles eran muy caros, por eso fundó Welcome Back Initiative o Bienvenidos de Regreso para ayudarle a inmigrantes profesionales en el área de la salud que ya están aquí, a validar sus carreras y ejercer en Estados Unidos. En caso que no puedan validarle, les dan opciones en caso que quieran seguir asociados en el área de la salud.

Esta iniciativa nació hace una década en San Francisco, ahora se ha extendido a 8 estados del país y han asistido más de 11,000 profesionales de la salud.

Después de 5 años de trámites y lucha para poder ejercer en Estados Unidos, Mariela Gómez recibió su credencial como enfermera registrada.

Más noticias

0 Comentarios