URGENTE Alerta de tsunami para Hawaii tras terremoto de 7.7 grados

Programa de péstamos a pequeños negocios se reactiva

El RLP cuenta nuevamente con fondos disponibles para préstamos a pequeños negocios de la región

Programa de péstamos a pequeños negocios se reactiva Programa de péstamos a pequeños negocios se reactiva

Programa de péstamos a pequeños negocios se reactiva

El RLP (Revolving loan program) por sus siglas en inglés, es un instrumento de financiamiento del sector público, diseñado para estimular el crecimiento económico de las áreas rurales de El Paso y para proporcionar capital para proyectos privados, que, sin tal apoyo, no serían posibles.

"Este programa ha servido ya por varios años a nuestra comunidad, sin embargo, se habían agotado los fondos disponibles. Gracias a que anteriores prestatarios ya han pagado sus préstamos, hoy se cuenta nuevamente con fondos disponibles", comentó a hola ciudad Irene Gutierrez Valenzuela, coordinadora del mismo.

Los negocios aspirantes a beneficiarse de este programa deben encontrarse fuera de los límites de la ciudad de El Paso, como los son en las áreas de Socorro, Horizon, Clint y Canutillo, entre otras.

RLP está dirigido a negocios de bajos, a medianos ingresos. Los préstamos disponibles oscilan entre los $10,000 a $50,000 dólares a un bajo interés y por un período de hasta 10 años para pagar.

Este programa es realizado por el gobierno de la ciudad de El Paso con fondos obtenidos a través del Departamento de la Vivienda y Desarrollo Urbano del estado de Texas.

El préstamo otorgado debe ser usado para comprar maquinario o para capital operacional del negocio solamente."Hemos hecho préstamos a todo tipo de negocios que reunen los requisitos, e incluso a agricultores" comentó Gutierrez.

"Invitamos a todos los interesados a arpovechar esta oportunidad y llenar sus aplicaciones a través de nuestra página de internet www.epcounty.com, o bien, pueden ponerse en contacto directamente conmigo y con gusto puedo asistirlos para llenar su aplicación. Contamos con un comité congformado por bancarios que revisan y deciden sobre las aplicaciones", concluyó.

Para comunicarse directamente con Irene Gutierrez Valenzuela, coordinadora del programa, puede hacerlo al tel.915.834.8246

Más noticias

0 Comentarios