Programa innovador para estudiantes latinos

ASPIRA y la fundación Verizon anunciaron este jueves en Philadelphia el lanzamiento de un proyecto educativo para escuelas charter.

Programa innovador para estudiantes latinos Programa innovador para estudiantes latinos

Programa innovador para estudiantes latinos

ASPIRA anunció este jueves la donación de 450 mil dólares para escuelas charter por parte de la fundación de Verizon en un acto celebrado en la escuela charter de Philadelphia Antonia Pantoja, donde un maestro guió a un grupo de estudiantes a una lección sobre el Día de la Tierra, usando los recursos de Verizon Thinkfinity.

La donación fue hecha como parte de un programa nacional para escuelas charter de todo el país, para crear recursos innovadores y educativos usando el programa Verizon Thinkfinity.

El programa es la integración del programa de aprendizaje de Thinkfinity al plan de estudio de las escuelas charter. ASPIRA diseñará módulos de aprendizaje culturalmente sensibles para escuelas charter donde se encuentre un alto índice de estudiantes latinos.

Los instructores de Thinkfinity y ASPIRA, capacitarán personal en las escuelas de ASPIRA en Philadelphia, Chicago y Florida, para incorporar los recursos al plan de estudios de las escuelas.

“Con el rápido crecimiento de la población latina en los EE.UU., es más importante que nunca garantizar que todos los alumnos tengan acceso a los recursos educativos que necesitan para sobresalir”, dijo Ronald Blackburn-Moreno, presidente y CEO de ASPIRA.

Una vez que el plan se encuentre totalmente desarrollado en estas tres ciudades, se lanzará a nivel nacional por medio de asociaciones latinas no lucrativas que se encuentran en la red de ASPIRA.

“Herramientas como Verizon Thinkfinity proporcionan una gran oportunidad de mejorar las oportunidades educativas para cada alumno, maestro y padre de familia con acceso a Internet”, dijo Patrick Gastón, presidente de la fundación Verizon.

Thinkfinity.org de Verizon es un sitio de Internet gratuito que contiene miles de recursos educativos que hacen divertido el aprendizaje. Se pueden encontrar planes de clases y actividades.

“Nuestros innovadores sistemas informáticos en las escuelas charter y los programas de desarrollo del profesorado, proporcionan el escenario óptimo para implementar un programa exitoso”, comento Alfredo Calderón, director ejecutivo de ASPIRA en Pennsylvania.

La asociación ASPIRA promueve el fortalecimiento de la comunidad latina, desarrollando y fomentando el liderazgo, el potencial intelectual y la cultura.ASPIRA, visite; www.aspira.org

Fundación Verizon, visite; www.thinkfinity.org

Más noticias

0 Comentarios