Programa contra la extorsión en la Embajada del Salvador

Denuncia Express es el nuevo programa que inaugura la Embajada de El Salvador para combatir la extorsión que padecen miles de connacionales en Estados Unidos.

Desde el año 2010, cuando la Embajada de El Salvador comenzó a recibir llamadas de connacionales para denunciar extorsiones, secuestros o  amenazas de muerte relacionadas con su familia que viven en El Salvador, nació Denuncia Express.  Hasta la fecha, gracias a este servicio y la información recibida, se han resuelto casos y hasta desarticulado bandas delictivas en ese país centroamericano.   

Dice Francisco Altshul, Embajador de El Salvador que las  personas pueden tener total seguridad que la información que nos proporcionan es totalmente confidencial y se maneja con absoluta privacidad.

En Estados Unidos se calcula que hay dos millones de salvadoreños, de los cuales casi medio millón residen en el área metropolitana de Washington, y muchos de ellos según las autoridades diplomáticas podrían estar siendo presa del crimen organizado que está trascendiendo fronteras, por ello es de vital importancia la denuncia oportuna ante cualquier indicio de hostigamiento, y también recopilar las pruebas necesarias, como llamadas telefónicas grabadas, mensajes o cartas que puedan ser entregadas para iniciar un caso.

Recuerde que la información recibida en la Embajada o cualquiera de sus 16 consulados en Estados Unidos es de absoluta confidencialidad y se diligencia directamente a las autoridades policiales en el Salvador.

Más noticias

0 Comentarios