Programa de becas para hispanos "Celebrate the Future"

El programa provee becas a estudiantes destacados que desean hacer carrera en los sectores de hotelería y turismo.

La convocatoria de estas ayudas para el año 2011 está cerrada. Por favor, visite la web oficial de la entidad convocante para informarse de próximas convocatorias.

Diageo, la compañía de licores, cervezas y vinos, recientemente lanzó su programa de becas escolares para hispanos "Celebrate the Future" (Celebrando el Futuro) (CTF) del 2011. Ahora en su tercer año consecutivo, el programa CTF provee becas a estudiantes destacados que desean hacer carrera en los sectores de hotelería y turismo. 

El CTF otorgará ocho becas escolares, cada una por valor de $7,500, destinados a respaldar una formación continua.  Las becas escolares se otorgarán a estudiantes hispanos de Illinois merecedores, que tengan más de 21 años de edad. Desde el 2009, Diageo ha otorgado más de $120,000 en becas escolares y este año aportará al menos $60,000. 

Las becas escolares del 2011 serán sufragadas a partir de una porción de todas las ventas de cajas de cada una de las marcas participantes de Diageo: Ciroc, Buchanan's, Baileys, Don Julio, Jose Cuervo Especial Silver, Jose Cuervo Gold, Jose Cuervo Tradicional, Johnnie Walker Black Label y Crown Royal.

"Diageo lanzó el programa 'Celebrando el Futuro' con el propósito de reconocer a los estudiantes locales destacados y ayudarlos a recibir la educación que es tan importante para alcanzar sus sueños," dijo Brent Albertson, vicepresidente senior y Gerente General de Diageo North America.  "Todos los que trabajamos en Diageo tuvimos a alguien quien creyó en nosotros y nos brindó la oportunidad de triunfar. El programa de becas 'Celebrando el Futuro' le provee esa misma oportunidad a los estudiantes locales de Chicago y con mucho entusiasmo miramos hacia el futuro cuando se conviertan en líderes de la industria y nuestra comunidad."

Diageo se ha asociado con la Cámara de Comercio Hispana de Illinois, con la Alianza Hispana para el Avance Profesional y con la afiliada local de la cadena Univision, a fin de ayudar a transmitir y promover la participación comunitaria en el programa. 

La campaña de este año presenta una innovadora actividad de base, la cual incluye a los Embajadores CTF, quienes promoverán el programa mediante la creación de asociaciones y redes con varias entidades cívicas y académicas. 

Estas asociaciones serán perfeccionadas mediante una serie de sesiones de información social y talleres de redacción, donde los solicitantes y los Embajadores CTF trabajarán codo-a-codo para estructurar y mejorar los ensayos para la solicitud. 

Entre los Embajadores de este año, se encuentran anteriores ganadores de becas, tales como Pablo Gerónimo, un estudiante de mercadeo, de 22 años de edad, en la Universidad de Illinois-Chicago. 

Hablando recientemente acerca del proceso de solicitud y de la importancia que ha tenido en su vida el haber obtenido la beca, Gerónimo agregó: "El haber ganado la beca de Diageo me permitió estudiar, algo que, de lo contrario, no habría podido hacer.  Por eso es que le recomiendo a los estudiantes a que presenten su solicitud para obtener esta beca. No duden. No tengan temor. Sueñen en grande."

Para obtener más información acerca de cómo efectuar la solicitud, revisar ejemplos de ensayos o para conocer los próximos eventos de CTF, ingrese aquí.

Los interesados pueden presentar su solicitud por Internet hasta el 30 de junio. Los principales solicitantes serán invitados a una entrevista y los ganadores se anunciarán la semana del 17 de julio, 2011.  

Más noticias

0 Comentarios