El Programa de Vacunación Antirrábica Oral del DSHS dará inicio en enero

El programa al cual se le atribuye la reducción de propagación de rabia, reiniciara de nueva cuenta este 6 de enero del 2010.

MA lanza alerta de posible contagio de sarampión MA lanza alerta de posible contagio de sarampión

MA lanza alerta de posible contagio de sarampión

El Departamento de Servicios de Salud Estatal (DSHS) publicó que a partir del 6 de enero, reanudará el programa anual de invierno de lanzamiento aéreo de carnada con vacuna antirrábica.

“Con este programa innovador se está ayudando a prevenir la propagación de la rabia en otros animales y los humanos", dijo Ernest Oertli, director del Programa de Vacunación Antirrábica Oral del DSHS. "Nuestro objetivo es eliminar la rabia canina y del zorro gris en Texas.”, publico la DSHS.

El DSHS reveló que cinco aviones especialmente equipados, están programados para  lanzar alrededor de 2.9 millones de carnadas, que este año son principalmente bolsitas opacas cubiertas con harina de pescado que contienen dos mililitros de vacuna antirrábica oral.

Al lanzamiento aéreo de carnada al cual se le ha atribuido la reducción de la propagación de las cepas de rabia que portan el coyote y el zorro gris, se hará en 42 condados del sur y del centro oeste de Texas, dio a conocer la DSHS.

Sin embargo, la DSHS exhortó a los dueños de las mascotas para que continúen  vacunando a sus mascotas contra la rabia según exige la ley, ya que la vacuna antirrábica de las mascotas se puede dar de forma segura aun cuando el animal haya comido recientemente una carnada con vacuna antirrábica oral.

Más noticias

0 Comentarios