Programa de Obama deportaría a más inmigrantes

Obama volvería permanente un programa que deporta inmediatamente a indocumentados que sean arrestados.

Pronto podría haber más deportaciones de presos indocumentados en nuestra región y el resto del país. El diario "The Washington Post" reporta que el gobierno de Barack Obama está considerando extender las  revisiones de estatus migratorio virtualmente a todas las personas que sean arrestadas incluso, en las cárceles locales. La medida podría multiplicar por 10 el número de indocumentados que sean expulsados del país.

Lo que algunas jurisdicciones, como los condados de Prince William en Virginia y Frederick en Maryland ya están haciendo como algo propio, al compartir la base de datos y de huellas dactilares de personas detenidas en sus cárceles y permitir que sus policías actúen como agentes de migración, se convertirá ahora en una obligación para todas las localidades por mandato del gobierno federal.

El Presidente Barack Obama siguiendo los pasos del gobierno de Bush en el endurecimiento de acciones contra los indocumentados ampliará y convertirá en  permanente el programa piloto que busca la deportación inmediata de aquellos inmigrantes que hayan cometido algún crimen, luego que cumplan con su sentencia en las cárceles locales, estatales o federales.

Para este programa, el Presidente Obama en el presupuesto 2010 ha pedido al Congreso $200 millones.

Según estimaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, ICE por sus siglas en inglés, si se tuviera en red la información de 14 millones de detenidos que hay en las 3,100 prisiones locales, se podrían deportar a 1.4 millones de criminales indocumentados cada año.

Bajo el programa llamado “Comunidades Seguras” los inmigrantes indocumentados no necesitarán ser criminales consumados, como asesinos o violadores. Para ser deportados, bastará con una infracción de tránsito.

Más noticias

0 Comentarios