Programa “Dinero por su Carcacha” no se suspende

El Gobierno informó que el programa “Dinero por su carcacha” no será suspendido, como lo habían informado el jueves pasado debido a que los fondos destinados para este casi se acaban en tan sólo una semana.

Programa “Dinero por su Carcacha” no se suspende Programa “Dinero por su Carcacha” no se suspende

Programa “Dinero por su Carcacha” no se suspende

El Gobierno dio a conocer que el programa “Dinero por su Carcacha” no será suspendido.

Este jueves se informó que la administración de Obama suspendería el programa debido a que muchas personas solicitaron el apoyo y se acabó el dinero, pero este viernes la Cámara de Representantes aprobó otros $2,000 millones para el programa de canje vehicular.

Y es que fue tan exitoso que a tan sólo una semana de entrar en vigor, ya se le esta acabando el dinero.

“Cash for clunkers” o “Dinero por su Carcacha” le da a los consumidores hasta $4,500 para canjear vehículos de alto consumo de combustible por otros más eficientes.

El Congreso destinó $950 millones originalmente para el programa que ofrece créditos por los vehículos de modelos viejos.

Al respecto, el Presidente Obama declaró: “Quiero agradecerles a los líderes de la Cámara de Representantes por haber trabajado rápidamente y de manera bipartidista para aprobar legislación que usará fondos de la Ley Para la Recuperación para continuar el programa ‘Efectivo por Cacharros’ (Cash for Clunkers)". 

"Este programa ha sido un éxito contundente, permitiendo que los consumidores puedan cambiar sus autos menos eficientes en el uso de combustible por un crédito hacia la compra de nuevos modelos más eficientes en el uso de combustible", dijo Obama.

"Le ha brindado a los consumidores un alivio muy necesitado, una ayuda importante a la industria automotor de Estados Unidos, y está logrando beneficiar al medioambiente mucho más de lo que se anticipó originalmente".

Asimismo, pidió al Senado que actúe teniendo en mente a los consumidores estadounidenses y apruebe esta importante legislación.

Más noticias

0 Comentarios