El Producto Interno Bruto se incrementó un 2.2%

Este incremento se presentó del 2do al 3er trimestre del 2009.

El Producto Interno Bruto se incrementó un 2.2% El Producto Interno Bruto se incrementó un 2.2%

El Producto Interno Bruto se incrementó un 2.2%

El producto interno bruto real—producción de bienes y servicios como consecuencia del trabajo y la propiedad en EEUU—se incrementó a una tasa anual del 2.2 % en el 3er trimestre del 2009, (es decir, desde el 2do hasta el 3er trimestre), conforme al “3er” estimado emitido por el Buró de Análisis Económicos. En el 2do trimestre, el GDP real decreció 0.7 %.

El estimado del GDP emitido este martes se basa en datos de fuentes más completas de lo que eran durante el segundo estimado difundido en noviembre. En el 2do estimado, el incremento del GDP real fue 2.8 %.

El incremento del GDP real durante el tercer trimestre reflejó primordialmente las aportaciones positivas de los gastos de consumo personal (PCE), exportaciones, inversión privada en inventario, gastos del gobierno federal, e inversión fija residencial que fueron parcialmente compensadas con contribuciones negativas de la inversión fija no residencial.

Las importaciones, que se sustraen al cálculo del GDP, se incrementaron.

La alza del GDP real durante el 3er trimestre reflejó principalmente alzas en exportaciones, en inversión privada, en inventario, y en inversión fija residencial y un leve descenso en la inversión fija no residencial que fueron parcialmente compensados con un alza en las importaciones, una baja en gastos de los gobiernos estatales y municipales, y una desaceleración en el gasto del gobierno federal.

Más noticias

0 Comentarios