Procurador de RI objeta 2 proyectos de ley que considera de anti-seguridad

El Procurador de Rhode Island, Patrick C. Lynch, criticó 2 proyectos de ley que el Comité Judicial aprobó por unanimidad y a los que calificó de ?medidas de seguridad que tendrán verdaderas consecuencias drásticas?.

El Procurador de Rhode Island, Patrick C. Lynch, criticó 2 proyectos de ley que el Comité Judicial aprobó durante la sesión del martes por la noche de la Asamblea General, a los que calificó de “medidas de seguridad que tendrán verdaderas consecuencias drásticas en el mundo real”.

Uno de dichos proyectos, de promulgarse, “destrozaría al actual sistema de prueba-delito”, dijo, y el otro proyecto exigiría que la policía grabe todas las confesiones de los acusados en todos los casos capitales. “Este proyecto minará los esfuerzos de la policía y acusadores por combatir crímenes violentos, al impedírsenos disponer de la evidencia más valiosa, que es la confesión del propio acusado”, dijo.

Lynch mencionó que en especial le fastidiaba que el jurado de la asamblea aprobara las medidas H5040 (S0086) Y H5134 (S0212), sin solicitar parecer de la Oficina del Procurador, de la Policía Estatal de Rhode Island, de la Asociación de Jefes de Policía de RI , o de cualquier agencia de servicios a víctimas.

“Aunque estábamos prestos a votar en contra, no se nos notificó cuál versión del proyecto de ley en materia de prueba-delito se tomaría en cuenta”, agregó Lynch. “Y peor aún, nada supimos de nadie involucrado en el proyecto de ley de grabar confesiones desde mayo. No obstante, el martes a las 4 pm, el comité dio a conocer dicha noticia 90 minutos después. Digo ¿acaso nadie pudo darse tiempo de poner al tanto de dichas propuestas a los defensores de la ley o a los defensores de las víctimas? No tiene explicación”.

El proyecto referente a confesiones grabadas, exigiría que la policía grabara todas las confesiones de los acusados por delitos mayores, con lo que cualquier confesión no grabada carecería de seguimiento legal.

Más noticias

0 Comentarios