El Procurador Corbett promueve la seguridad de los conductores jóvenes

El Procurador de Pennsylvania, Tom Corbett, consideró necesario promover una mayor seguridad al conducir para los jóvenes y dedicó esta semana como la Semana Nacional de la Seguridad del Conductor Juvenil, a fin de crear conciencia en este segmento de los conductores.

El Procurador Corbett promueve la seguridad de los conductores jóvenes El Procurador Corbett promueve la seguridad de los conductores jóvenes

El Procurador Corbett promueve la seguridad de los conductores jóvenes

El Gobierno Federal reporta que los accidentes automovilísticos son la principal causa de decesos entre los jóvenes de 15 a 20 años.

Es por ello que el Procurador de Pennsylvania, Tom Corbett, consideró necesario promover una mayor seguridad al conducir para los jóvenes y dedicó esta semana como la Semana Nacional de la Seguridad del Conductor Juvenil, a fin de crear conciencia en este segmento de los conductores.

De acuerdo a la National Highway Traffic Safety Administration un 16 % de accidentes viales mortales involucraron a jóvenes conductores distraídos.

Según el National Transportation Safety Board, en el 2008 se registraron 6,428 accidentes mortales. No obstante que el segmento de población juvenil representa menos del 7 % del total de guiadores, por sí mismo representa el 13 % de los causantes de accidentes, el doble de lo causado por conductores adultos; incluso 2/3 de las víctimas son también jóvenes.

Más noticias

0 Comentarios