Procesan a sospechoso de fraude de alquiler que usaba el sitio Craigslist

El sospechoso presuntamente defraudo a 10 sujetos y cobró más de $16,000 por la renta de una vivienda que no era de su propiedad.

Procesan a sospechoso de fraude de alquiler que usaba el sitio Craigslist Procesan a sospechoso de fraude de alquiler que usaba el sitio Craigslist

Procesan a sospechoso de fraude de alquiler que usaba el sitio Craigslist

La Oficina del Sheriff del Condado Lee dio a conocer que un hombre de Fort Myers fue procesado por fraude y hurto mayor, para lo cual usara el sitio web Craigslist, donde rentaba una vivienda que no era de suya, a víctimas desprevenidas.

Rick Barley de 58 años, fue inicialmente arrestado el 27 de noviembre del 2009 por hurto en la residencia situada en 3401 New South Province Blvd., # 3, Fort Myers, en la Comunidad de Provincetown, informaron las autoridades.

Los oficiales de la Lee County Sheriff’s Office atendieron un reporte de incendio en el mencionado domicilio. Durante las pesquisas, se adujo robo como causa probable de arresto de Rick Barley. El Marshal del Condado Lee investigó el supuesto incendio.

Conforme la policía completaba su reporte del caso de hurto, averiguaron que Rick Barley pretendía rentar su condominio a través de Craigslist, aún cuando no era el propietario ni tampoco poseía derechos legales para su alquiler.

La averiguación fue turnada a la División de Crímenes Económicos, donde los investigadores se encontraron con que Rick Barley utilizó Craigslist para rentar la propiedad y cobrar a 10 personas. 

Barle había cobrado $16,500. Algunos de los defraudados se habían citado con Barley para dar un vistazo al condominio antes de abonar depósito. Algunos de los timados desconocían de la estafa hasta que dieron testimonio ante las autoridades.

Rick Baley fue arrestado por fraude doloso, 8 cargos se le fincaron por hurto mayor, y 1 cargo por hurto mayor a persona mayor de 65 años de edad.

Si alguien más ha sido víctima de dicho fraude, favor de comunicarse a la Oficina del Sheriff del Condado Lee al 239-477-1000 y pida hablar con un oficial de la División de Crímenes Económicos.

Más noticias

0 Comentarios