El Principito está de visita en Sao Paulo

El Principito, el viajero intergaláctico está de visita en Brasil en una muestra que también honra a su aventurero creador.

La historia del niño de otro planeta que atrapó la imaginación de los pequeños lectores del mundo entero.

Esta vez el Principito hace escala en Brasil para una exposición trae a la vida el cuento que habla sobre debilidades y valores de los seres humanos.

“Nació una rosa en su planeta y él salió del planeta para buscar conocimiento sobre la vida”, dice Eduarda da Silva Oliveira, 11 años.

“Vio el corazón, el dibujo. Fue a dar una vuelta y volvió para su casa”, comenta Eduardo Carnaval, 2 años.

“Tengo 39 años y estoy aquí para volver a ver todo esto, toda esta magia”, argumenta Fabio Seelig, visitante.

Dentro de un museo futurista de San Paulo, la muestra da color a las aventuras del Principito, que se han traducido a 180 lenguas y dialectos.

Y también enfoca al hombre que escribió el libro hace más de 7 décadas.

Antoine de Saint Exupery es querido en Latinoamérica no sólo como autor del Principito, sino también como pionero del 1er el servicio postal aéreo que unía a este continente con Europa.

En aquel entonces, y este avión, su proeza era sumamente peligrosa.

“Los brasileños quedan muy impresionados por Saint Exupery, como hombre, como si fuera un héroe”, añade Sheila Dryzun, curadora de la exposición.

Saint Exupery murió en 1944, cuando su avión cayó al mar en el Sur de Francia. Pero su legado sigue volando, incluso del otro lado del planeta.

Más noticias

0 Comentarios