Prince George's realiza foro comunitario sobre salud

Se realizó este miércoles el primero de ocho foros sobre salud para abrir la comunicación entre las autoridades y los residentes del condado.

Con miras a una reforma del sistema de salud impulsada por el gobierno del Presidente Barack Obama en el horizonte, los funcionarios del Condado de Prince George’s reconocen la importancia de establecer mecanismos efectivos para hacer que la salud deje de ser un lujo par algunos ciudadanos y se convierta en algo accesible para todos.

Pero la tarea no será fácil. Cerca de 151,000 residentes de Prince George’s no tienen acceso a la cobertura de salud y más de 100,000 personas reciben Medicaid, porque no pueden pagar pólizas convencionales de salud.

Al mismo tiempo, recientes estudios demográficos indican que, más del 12 por ciento de la población del condado es hispana. y se calcula que más de 129,000 personas necesitan atención médica constante por tener discapacidades o enfermedades que les impiden trabajar. De acuerdo a los organizadores del panel, es necesario que los residentes del condado expresen sus opiniones para poder crear estrategias de mayor efectividad en el sector de la salud.

El diario Washington Post señaló en marzo que Prince George’s ocupaba el segundo lugar en incidencia de enfermedades de transmisión sexual. El reporte dice que hasta fines del años pasado, habían más de 5,000 casos confirmados de VIH sida y 100,000 de sífilis.

Otras iniciativas de las autoridades de salud incluyen un programa para información sobre medicamentos para personas de la tercera edad y campañas de vacunación gratuitas para niños pobres. Sin embargo, expertos señalan que no es suficiente hablar, hay que actuar.

Más noticias

0 Comentarios