Prince George´s implementa iniciativas para reducir el crimen un 50%

El Ejecutivo del Condado de Prince George´s y su Jefe de Policía dieron a conocer las iniciativas que se encuentran implementando para intentar disminuir el índice de criminalidad en un 50%, durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Iverson Mall este miércoles.

Prince George´s implementa iniciativas para reducir el crimen un 50% Prince George´s implementa iniciativas para reducir el crimen un 50%

Prince George´s implementa iniciativas para reducir el crimen un 50%

El Jefe de Policía del Condado de Prince George’s, Roberto L. Hylton, y el Ejecutivo del Condado, Jack B. Jonson, dieron a conocer las nuevas iniciativas que se están poniendo en marcha para reducir el índice de criminalidad del condado.

Una de las iniciativas anticrimen es “Tú, yo, nosotros” cuyo propósito es reducir los robos de artículos en las tiendas, el robo de artículos de vehículos y el robo a casa habitación.

Al igual que el programa Calor de Verano en la que se destinan a oficiales y patrullas para que se enfoquen en el reforzamiento de la ley en las áreas más vulnerables.

Otra de las iniciativas que se encuentra en efecto por primera vez es el Programa de Verano de Liderazgo y Vida Juvenil, en el que los alumnos de sexto a octavo grado que están en las escuelas del condado de Prince George´s participan en un programa semanal destinado a desarrollar su poder de liderazgo, auto confianza, responsabilidad y confiabilidad.

“Nuestra meta es brindar una mayor información al público acerca de que pueden hacer para evitar ser víctimas de estos crímenes, los cuales buscamos reducir en un 50%”, comentó el Ejecutivo del Condado de Prince George´s.

Asimismo, Jonson mencionó que para poder lograr esa meta era necesario combinar los esfuerzos de la policía, el gobierno, las empresas y los ciudadanos, pero aseguró que juntos podrían lograrlo. 

Más noticias

0 Comentarios