Primera reunión "un buen primer paso"

Estudiantes asiáticos aún no vuelven a la escuela; piden más seguridad.

Primera reunión "un buen primer paso" Primera reunión "un buen primer paso"

Primera reunión "un buen primer paso"

Autoridades escolares, estudiantes asiáticos y miembros de esa comunidad se limitaron a calificar como "un buen primer paso" lo que sucedió en la reunión que sostuvieron este lunes en el centro de la ciudad.

El encuentro viene más de una semana después de que por lo menos 30 estudiantes fueran agredidos en una serie de ataques  en South Philadelphia High School que ha evidenciado los problemas de racismo en las escuelas de Philadelphia.

Esta ola de violencia provocó que medio centenar de estudiantes decidieran no presentarse a la escuela la semana pasada para reunirse y planear en torno a posibles soluciones, mismas que, según aseguran, han pedido constantemente a las autoridades sin que estas actúen.  

Lo Doctora Arlene Ackerman, superintendente del distrito escolar, dijo sentirse contenta de que se haya podido dar esta reunión. Fue ella misma la que pidió el viernes pasado que los estudiantes se presentaran este lunes a clases asegurando que ella estaría ahí para darles la bienvenida y charlar con cada uno de ellos.

Pero eso no sucedió.

Ayer domingo el grupo de estudiantes asiáticos se reunió en una iglesia para exigir seguridad y mostrarse firmes en su postura de no volver a South Philly High hasta que se les garantice su bienestar.

El distrito escolar indicó el viernes que instalaría 60 cámaras de vigilancia e incrementaría el número de guardias de seguridad patrullando la escuela.

Se espera que mañana continúen las negociaciones.

Más noticias

0 Comentarios