Primera Dama Dominicana visita RI

La Primera Dama será reconocida el 25 de marzo por su destacada trayectoria profesional y aportes a la niñez y a la mujer.

A propósito de la pasada conmemoración del ‘Día Internacional de la Mujer’ y de la decimoprimera entrega del premio 'Extraordinary Woman Award 2011', la organización del magno evento anual, anunció la participación por primera vez en Rhode Island de la Primera Dama de la República Dominicana, la abogada Margarita Cedeño de Fernández, quien viajará a la ciudad de Providence, para presidir la ceremonia, en calidad de oradora invitada.

El montaje de este tradicional evento será celebrado el viernes 25 de marzo, a partir de las 6 pm, en el Hotel Westin (One West Exchange St. Providence, RI 02903), y el precio de entrada por persona es de $55 dólares y $500 por una mesa de 10 invitados.

Durante la serie de homenajes, Margarita Cedeño de Fernández, esposa del presidente dominicano Leonel Fernández, recibirá el máximo galardón que otorga el premio, ‘‘Higher Extraordinary Woman Award’’, por su destacada trayectoria profesional y los significativos aportes que ha hecho a la niñez y a la mujer por medio de su rol como Primera Dama de la República.

Además de la destacada participación de la experta en Derecho Internacional y Ciencias Políticas para el Desarrollo, también serán homenajeadas a nivel local: Carmen Díaz-Jusino, en la categoría ‘Desarrollo de Negocios', Lourdes Pichardo en ‘Salud’, Henrietta White-Holder por su desempeño en ‘Educación’, Cheryl Burrell por su ‘Participación en la Comunidad; la Dra. Carmen Sánchez por el ‘Desarrollo Profesional, Martha Morrough-Bernal en ‘Cuidado excepcional’, Maribel Patiño como ‘Servidor Público’, Thérèse "Tsetse" Lavallee, ‘Enriquecimiento Cultural’, Ida Nogueras, ‘Participación en la Comunidad ', y en la categoría de ‘Mujer Extraordinaria del futuro’, Kassandra Vega.

El galardón “Extraordinary Woman Award” es un reconocimiento anual que premia la valentía, fortaleza, compromiso comunitario, destreza, contribución social, política y familiar de la mujer en Rhode Island, muchas de las cuales han logrado sobresalir, en la mayoría de los casos sobreponiéndose a un sinnúmero de obstáculos.

Sandra Lake, Coordinadora de Programas del Instituto de Desarrollo de la Mujer e ideóloga de la premiación, manifestó que la conmemoración de tan importante fecha, cerrará con broche de oro tras la entrega del reconocimiento a 11 damas distinguidas de Rhode Island y República Dominicana, quienes sirven de motivación a miles de mujeres y adolescentes que han perdido la fe, la esperanza y el don para perseverar.

Lake adelantó que el espacio del evento es limitado, por lo que exhortó a los miembros de la comunidad y empresas a reservar con anticipación sus boletos de entrada.

Más noticias

0 Comentarios