Primarias en Lawrence podrían dar el primer Alcalde latino en MA

Las primarias de la alcadía de Lawrence, Massachusetts, están en candelero porque pueden generar el primer Alcalde latino en Massachusetts. En los preliminares de este martes, los 10 contendientes lucharán para una de las 2 posiciónes en las elecciones el 3 de noviembre.

Las primarias de la alcadía de Lawrence, Massachusetts, están en candelero porque pueden generar el primer Alcalde latino en Massachusetts. En los preliminares de este martes, los 10 contendientes lucharán para una de las 2 posiciónes en las elecciones el 3 de noviembre.

Las primarias de Lawrence son elecciones a las que se presentan los candidatos que entrarán para la alcadía de Lawrence. 

Los comicios primarios desempeñan un papel fundamental a la hora de evaluar la popularidad de los futuros candidatos a la alcadía , y determinar su capacidad para representar los distintos intereses de los residentes. 

Hay diez candidatos en la contienda para ser los sucesores del Alcalde actual, Michael Sullivan.  

6 de los candidatos son latinos, y por primera vez en elecciones de Lawrence, la mayoría de votantes (57.4% de 71,000) también son hispanos. 

Los latinos en Massachusetts han ganado elecciones en Boston, Chelsea, Holyoke, y Salem – pero ninguno ha ocupado el puesto de Alcalde.

Los contendientes son: Representante Estatal William Lantigua, Concejales David Abdoo, Patrick Blanchette, Marcos Devers, Nilka Alvarez-Rodriguez; ex Concejales Nunzio Dimarca, Israel Reyes, y Julio Silverio; también Daniel B. Cotnoir, ex combatiente en la guerra iraquí, y Pedro N. Payano, profesor de estudios sociales en Lawrence High School.

Uno de los temas más importantes en esta elección son las finanzas de la ciudad, la seguridad pública, educación, la necesidad para empleos locales, y el mantenimiento de las calles y parques entre otros.

La votación empieza a las 6 de la mañana y cierra a las 8 de la noche. Para más información, sigua este link: http://www.ourcampaigns.com/RaceDetail.html?RaceID=555631

Más noticias

0 Comentarios