Prevenga el cáncer de colon ¡Hágase la prueba!

Para muchos de nosotros el hacernos una colonoscopía no está en nuestra lista prioridades.

Para muchos de nosotros el hacernos una colonoscopía no está en nuestra lista prioridades. Pero una colonoscopía – una prueba de detección del cáncer de colon – puede diagnosticar el cáncer de colon antes incluso de que usted experimente algún tipo de síntoma. De hecho, puede que esta prueba logre incluso detener la aparición del cáncer. Si tiene 50 o más años, hable con su médico de cabecera sobre la posibilidad de someterse a esa prueba. La mayoría de veces, el cáncer de colon se puede prevenir con pruebas rutinarias y cuando se detecta de manera precoz es, a menudo, tratable. Se trata de una prueba que puede salvarle la vida.

A pesar de esto, el cáncer de colon es la tercera causa de muerte por cáncer en Massachusetts – solamente dos tercios de los adultos se someten a las pruebas de detección precoz. El cáncer de colon se da con mayor frecuencia entre personas mayores de 50 años y afecta tanto a hombres como a mujeres.

Todas las personas deberían hablarle a su médico de cabecera sobre la prueba de detección del cáncer de colon una vez cumplidos los 50 años, pero si usted o alguien de su familia ha tenido antecedentes de cáncer colorrectal, de ciertos pólipos o de enfermedades que producen la inflamación del intestino grueso (como la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa), sus probabilidades de desarrollar cáncer de colon podrían ser mayores. Así que es posible que su médico quiera que se haga la prueba antes de los 50.

¿Quiere reducir las posibilidades de desarrollar cáncer de colon? Entérese cómo hacerlo:

•Hágase la prueba del cáncer de colon a la edad de 50 (o antes si tienes alguno de los factores de riesgo mencionados anteriormente);•Practique al menos 30 minutos diarios de actividad física moderada; y•Mantenga un peso saludable

Aquí tiene usted más información sobre elcáncer de colon.

Más noticias

0 Comentarios