Prevención de incendios ahorra millones al estado

El Departamento de Agricultura dio a conocer que la prevención de incendios naturales ahorra millones de dolares.

Prevención de incendios ahorra millones al estado Prevención de incendios ahorra millones al estado

Prevención de incendios ahorra millones al estado

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida informó que el Comisionado Charles H. Bronson anunció que un estudio recientemente publicado en la que participó su departamento ha concluido que la educación de prevención de incendios naturales ahorra al estado millones de dólares cada año al reducir el número de incendios forestales y reducir al mínimo el impacto de los que ocurren.

De hecho, por cada dólar gastado en educar al público sobre los peligros de incendios y ofrecer consejos para evitar que sucedan la Florida se ahorra un estimado de $35 en concepto de daños de los incendios forestales, según un estudio pionero titulado "Beneficios Netos de los Esfuerzos de Educación de Prevención de Incendios Silvestres", publicado en la edición de abril de Ciencias Forestales, indicó el departamento.

"Este informe valida el enfoque pro activo que nuestra División de Silvicultura ha mantenido durante años", dijo Bronson.

"La difusión pública agresiva que hemos venido aplicando en la enseñanza de la Florida sobre los peligros de incendios forestales, junto con una gran cantidad de quemas prescritas, ha recorrido un largo camino para ayudarnos a evitar el tipo de temporada de incendios forestales catastróficos que experimentamos en 1998", dijo Bronson.

Florida tiene un promedio de entre 4.000 y 5.000 incendios forestales que cada año queman alrededor de 200.000 hectáreas.

Más del 70 por ciento de los incendios son causados por seres humanos que provocan incendios y quema de los desechos que escapan, reveló el departamento.

Más noticias

0 Comentarios