Prevención a las enfermedades en los ancianos

El Gobernador anunció que $1 millón ha sido otorgado a PA para prevenir y tratar las enfermedades crónicas en los ancianos.

Prevención a las enfermedades en los ancianos Prevención a las enfermedades en los ancianos

Prevención a las enfermedades en los ancianos

El Gobernador Edward G. Rendell, anunció que $1 millón que distribuye la Ley de Recuperación y Reinversión Americana, ha sido otorgado a PA para prevenir y tratar las enfermedades crónicas en los ancianos.

"Esta iniciativa se basará en el éxito de la receta para PA, que ha rediseñado el modo de suministrar la asistencia sanitaria a las personas con enfermedades crónicas", dijo el Gobernador Rendell. "Estamos preparandonos para un aumento enorme en nuestra población de personas en edad avanzada en los próximos años, y este programa ayudará a los adultos mayores a aprender a cuidar mejor de sí mismos".

El programa de enfermedades crónicas, "Help Yourself to Health", incluye cuatro agencias locales del área para adultos mayores, en colaboración con el departamento de la vejez. Se ayudará a los casi 3.000 ciudadanos mayores a prevenir y tratar enfermedades como la diabetes, presión arterial alta, enfermedades del corazón y la artritis, con el objetivo de prevencir hospitalizaciones y la atención institucional a largo plazo.

Las cuatro agencias para el envejecimiento son la de Philadelphia, y las de los condados de Berks, Cambria y Allegheny.

Las estimaciones indican que casi la mitad de todos los residentes de Pennsylvania tienen una enfermedad crónica y 78 por ciento de todos los costos de atención de salud se pueden remontar a 20 por ciento de los pacientes con enfermedades crónicas.

"Esta donación será de gran utilidad para ayudar a las personas mayores a asumir la responsabilidad personal para hacer cambios de estilo de vida que promueven la buena salud”, dijo el secretario de la vejez John M. Hall.

La donación forma parte de un compromiso de $27 millones, anunciado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU.

Programas para la tercera edad se centrarán en la nutrición adecuada, el aumento de los niveles de actividad física, dejar de fumar y la comprensión de las consecuencias graves para la salud por la obesidad. Esta iniciativa la pondrá en marcha la Universidad de Stanford y será supervisada por el Departamento de Envejecimiento de Pennsylvania y el Departamento de Salud.

"Sabemos bien los retos diarios y a largo plazo de enfermedades crónicas que se presentan en nuestros ciudadanos", dijo el secretario de Salud Everette James. "La diabetes, por sí solo, es la séptima causa de muerte en Pennsylvania. Esta financiación proporcionará a nuestros ciudadanos de edad avanzada, programas de información para ayudar a controlar estas enfermedades crónicas”.

El objetivo de la administración de Rendell, es ver un cambio en la enfermedad crónica, que representa actualmente el 76 por ciento de todas las visitas al médico y el 91 por ciento de recetas surtidas.

Pennsylvania está dedicada al avance de la buena salud de sus residentes de la tercera edad. A través del Departamento de Envejecimiento de programas como “Healthy Steps” y programas de ejercicio y nutrición en centros para personas mayores, hay muchas oportunidades para la educación y las actividades que promueven una vida saludable para toda la vida.

Para obtener más información acerca del Departamento de la vejez, www.aging.state.pa.us

 El Departamento de Salud está en línea en www.health.state.pa.us

Más noticias

0 Comentarios