Presupuesto de gobiernos locales en déficit tras tormenta

La tormenta invernal del fin de semana dejó a los gobiernos del área de Washington en problemas con el ya debilitado presupuesto.

Presupuesto de gobiernos locales en déficit tras tormenta Presupuesto de gobiernos locales en déficit tras tormenta

Presupuesto de gobiernos locales en déficit tras tormenta

Áreas como Stafford y Spotsylvania en Virginia fueron de las que más sufrieron este fin de semana tras la tormenta de nieve que cubrió el área de Washington. De 8 a 10 pulgadas de nieve recibieron residentes de estas áreas, y más de media docena de escuelas debieron cerrar sus puertas a pesar de que las autoridades de transporte y limpieza de nieve trabajaron durante todo el fin de semana.

Tiny Bundy del Departamento de Transporte de Virginia dio que están trabajando en las zonas más afectadas y que continuaran trabajando hasta que todas las vías queden limpias.

Y es que aun hay algunas calles que están cubiertas de nieve y hielo impidiendo el paso de cualquier vehículo; razón por las que maestros y alumnos se quedaron en su casa.

Rebecca Cummings, quien es maestra de una escuela pública de Stafford en Virginia, dijo que este trabajo de limpieza esta siendo lento, y pensó que iban a tener las calles limpias, pero no pudo sacar el auto, afirma que es peligroso, así que mejor se quedaron en casa.

Quienes no lo ven con buena cara son los gobiernos locales que han gastado sumas millonarias en las tareas de limpieza. El estado de Virginia, por ejemplo, tiene presupuestado 70 millones de dólares y antes del viernes ya había gastado el 94% de este presupuesto.

De la misma manera el Distrito de Columbia ha dicho que ya sobrepasó su presupuesto en 6.2 millones de dólares y Maryland no es la excepción, su presupuesto era de 26 millones de dólares pero antes de este fin de semana ya habían gastado 36 millones y medio.

Más noticias

0 Comentarios