Presupuesto Providence 2012: ''Sacrificio compartido''

Alcalde Taveras presentó su propuesta de presupuesto municipal para el año fiscal 2012, estipulado en $616.7 millones.

Fuente: www.acontecerlatino.com

El Alcalde Angel Taveras presentó este lunes su propuesta de presupuesto municipal para el año fiscal 2012 en la ciudad de Providence, estipulado en 616.7 millones de dólares.

Taveras enfatizó durante su discurso, el sentir de ''sacrificio compartido'' que supone las medidas que serán adoptadas en lo adelante, como principal tema de este su primer presupuesto al frente de la ciudad.

Y es que el presupuesto de Providence refleja las muchas decisiones difíciles que deberá asumir dicha ciudad en busca de subsanar una emergencia fiscal, catalogada ''categoría 5'', y restablecer la estabilidad financiera.

Si bien el presente presupuesto no se basa en la obtención de nuevos préstamos u otros arreglos para equilibrar las operaciones anuales de Providence, tal como expresó el Alcalde, la estrategia del mandatario municipal estará encaminada a la reducción significativa del gasto público y tratar de aprovechar una variedad de oportunidades para la generación de ingresos en la ciudad.

Las reducciones, destacó Angel Taveras, impactaran varios departamentos en Providence, entre ellos los Bomberos y la Policía. Asimismo, el Alcalde insistió en justificar el cierre de escuelas y otros recortes adicionales al gasto en el área de la educación, que ronda los 28 millones de dólares.

El Alcalde Taveras anunció un aumento en los impuestos a la propiedad, mientras que las organizaciones exentas de estos cargos se enfrentarán a aumentos significativos en sus contribuciones.

Anunció además que la ciudad reducirá las contribuciones a organismos externos en un 10%.

Puntos destacados del Presupuesto

-. Empleados

Los sueldos y beneficios de los empleados de la ciudad constituye el mayor renglón de gastos del presupuesto, tomando en consideración que de los 635 millones en gastos públicos el año pasado, 465 millones fue destinado a estos dos renglones.

El presente presupuesto reflejará recortes de un 10 % en el pago del salario del Alcalde y la disminución del 13 %  en los gastos a nivel general en la Alcaldía.

Además inscribe un contrato de trabajo revisado con el Local 1033 de recortes salariales, aumentos de co-pagos en el seguro de salud, entre otras medidas de ahorro que asciende a 26 millones de dólares durante los próximos cuatro años.

Propone un recorte de 6 millones en los Departamentos de policía y los bomberos de lograrse un acuerdo con los sindicatos sobre dichas medidas.

-. Escuelas

Las escuelas enfrentan un déficit de $ 28 millones y para hacer frente a este déficit, el Alcalde optó por el cierre de escuelas y la eliminación de algunos puestos en el área de la enseñanza. Este presupuesto también refleja importantes recortes en gastos de empleomanía a nivel general.

-. Organizaciones exentas de impuestos

La administración ha estado en negociaciones con organizaciones exentas de impuestos para llegar a un acuerdo sobre cómo éstas pueden colaborar con la misión de reducción del déficit presupuestario en la ciudad.

Este presupuesto busca recaudar 9 millones en contribuciones de las organizaciones exentas de impuestos.

-. Contribuyentes

A pesar de los despidos en la ciudad, los recortes salariales, reducción de los presupuestos de policía y bomberos, l aumento de las contribuciones a las universidades y hospitales, cierre de escuelas, y reducción del presupuesto escolar, la ciudad sigue sin poder disminuir el déficit en el presupuesto, por lo que se restablecerá un aumento de impuestos a la propiedad.

La medida impone un aumento de un 5% en los impuestos a la propiedad, creando así nuevos ingresos que ascenderían a 15 millones de dólares.

Nuevos ingresos

-. El presupuesto presentado por el alcalde Angel Taveras también refleja diversas actividades para generar ingresos, incluida la introducción de un programa que permita a los residentes de la ciudad, estacionarse en la calle durante la noche.

-. La Ciudad está buscando el apoyo de la Asamblea General para que modifique el sistema de beneficios de cuidado de salud para jubilados, generando así un ahorro de 11,6 millones de dólares.

-. Ingresos por estacionamiento de $ 300 mil en los parquímetros, con un aumento en la tarifa de parqueo de $1.25 por hora.

-. Un ingreso de 2 millones de dólares mediante el reforzamiento en la aplicación de las leyes de estacionamiento.

-. Aumento de la tarifa para los contenedores de basura e implementación del pago de $ 20 por la eliminación de colchones.

Acontecer Latino. Derechos Reservados.

Más noticias

0 Comentarios