Presunto caso de brutalidad policial contra latinos

En el Condado de Montgomery denuncian un supuesto caso de brutalidad policial, en el que las víctimas son latinas.

Un video grabado con un teléfono celular el pasado 8 de agosto y varias fotografías captadas un día después, son las pruebas que Richy Rosario tiene para asegurar que fue víctima de abuso de autoridad por parte de policías del Condado de Montgomery, que respondieron a un llamado de emergencia en el estacionamiento de una pizzería de la Flower Avenue, en Silver Spring cuando 2 mujeres se peleaban.

Los policías arrestaron a Carina Carballo y supuestamente la maltrataron, por lo que su novio, David Torres, les reclamó pero a él también lo golpearon sin medir palabra y lo detuvieron, según testimonios.

Ante esto Richy Rosario, quien trabaja en la pizzería y que vio todo desde adentro del negocio, decidió salir a pedirle a los policías que se detuvieran y que a criterio de él no cometieran una injusticia.

Pero el altercado no terminó, Richy recibió una golpiza, por lo que su hermana Jessica Rosario al verlo sangrando y golpeado, también le reclamó al policía por la agresión, pero las cosas se complicaron y la menor igual resultó detenida.

El abogado de los jóvenes, Joseph Malouf, piensa a que a la policía en esta ocasión se le pasó la mano, agrediendo incluso hasta a una menor.

Por su parte, la portavoz policial Blanca Kling nos aseguró que el incidente está bajo investigación interna, y que tanto Richy como su hermana Jessica enfrentan los cargos de asalto en segundo grado, resistencia al arresto y conducta desobediente por tratar de evitar los arrestos y haber agredido a al menos un policía.

Más noticias

0 Comentarios