Preste mucho cuidado a franquicias fraudulentas

Mucha gente ha perdido su patrimonio por invertirlo en franquicias poco confiables que no dan razón de sus actos.

Si está pensando en invertir en franquicias de servicios de limpieza, preste cuidado, aunque no todos pueden causar problemas, algunos contratos de franquicias pueden ser confusos y si no los entiende, puede quedar sin dinero y sin trabajo.

Cuando un ciudadano escuchó que podría ganar miles de dólares comprando una franquicia de servicios de limpieza, y no lo dudo ya que su sueño era tener su propio negocio. Lo que desconocía, eran las advertencias  de precaución del departamento d corporaciones a la comunidad inmigrante sobre las franquicias. Supuestamente, la franquicia iba a pagar $120,000 dólares por adquirirla, pero eso nunca ocurrió. El ciudadano tiene copias de cheques por un total de $22,000 dólares por la franquicia que pagó por una franquicia. Este documento del acuerdo con la empresa, fechado el 29 de julio de 2009, que indica que le ofrecerían una o más cuentas de clientes en el área de condado de Orange, el trabajo de limpieza que le ofrecieron en Los Ángeles dijo, lo rechazó porque estaba afuera de su área, decidió reclamar un reembolso y no recibió respuesta.

Lo que dice el contrato del ciudadano es que la empresa cumple con otorgarle una cuenta, aun si el comprador la rechaza. Mucha gente se queja, más de 20 personas comentaron que no están satisfechas con las franquicias de limpieza. En las últimas semanas, se le dio oportunidad de responder al propietario y al gerente para que dieran respuestas de estas quejas, se ha comunicado por teléfono, por correos electrónicos y por persona sin obtener resultado alguno. Hace una semana, mas de una decena de clientes, intentaron entrar a un edificio de la ciudad de Orange donde se encuentran las oficinas de estratos de las franquicias, y les negaron la entrada, y llamaron a la policía.

La oficina de Better Business Bio, agencia privada de asistencia al consumidor nos mostró 4 quejas recibidas en marzo y abril en contra de Stratus, todos piden les devuelvan su dinero además, el BBB les otorgo una F de calificación a Stratus. F significa que la compañía no estará respondiendo a las quejas y que no estará respondiendo a BBB acerca de lo que está ofreciendo al público.

Este tipo de negocios, es tan complicado que el departamento de corporaciones diseñó un folleto para educar al público sobre lo que es, desde una franquicia hasta que hacer antes de comprar y cuales son la obligaciones, además que el éxito es posible, pero por ley nadie puede garantizarlo. Tal es el número de quejas relacionadas con las franquicias de limpieza, que incluso, el estado de California ha creado una línea gratuita de teléfono. 1-866-275-2677 para recibir denuncias y obtener información.

Más noticias

0 Comentarios