Presidente Seccional PRD denuncia ''peledeístas votaron'' en convención de RI

El Presidente de la Seccional del Partido Revolucionario Dominicano en Rhode Island, Heriberto Pacheco, denunció que en la reciente convención perredeísta, que tuvo lugar en Providence el domingo pasado, más de 80 miembros del PLD votaron'.

Fuente: www.acontecerlatino.com

El Presidente de la Seccional del Partido Revolucionario Dominicano en Rhode Island, Heriberto Pacheco, denunció que en la reciente convención perredeísta, que tuvo lugar en Providence el domingo pasado, 'más de 80 miembros del PLD votaron'.

Pacheco manifestó a acontecerlatino.com que aunque la jornada de votación fue tranquila y organizada, y Miguel Vargas Maldonado le ganó a Hipólito Mejía 249 votos a 239, ''ha surgido un ingrediente muy desagradable, que no estaba en los planes''.

Expresó: ''Localmente, nos hemos percatado de que aproximadamente 80 miembros y militantes del PLD votaron en la convención del domingo. Nos dimos cuenta porque comparamos el padrón del PLD con el nuestro (PRD) y tenemos prueba de ello''.

Denunció que la Comisión Nacional Organizadora de la Convención del PRD, encargada de coordinar y preparar las elecciones a nivel nacional desde República Dominicana, debió limpiar el padrón y sacar a los peledeístas para que no pudieran votar, pero no lo hicieron y estos son los resultados''.

Durante una reunión que sostuvo hoy (miércoles 9 de marzo) la Comisión Política del PRD en la oficina local del partido, los dirigentes y miembros activos de la campaña de Miguel Vargas Maldonado, decidieron esperar los resultados de la investigación que se sigue en el pais en torno a denuncias de que más de 2 mil peledeístas votaron a favor de Hipólito Mejía en la convención.

''El Comité Ejecutivo Nacional del PRD y la Comisión Política del Partido Revolucionario

Dominicano (PRD) nombró una comisión integrada por 15 dirigentes nacionales del partido para que rindan un informe sobre lo acontecido en la convención del domingo, y la participación de más de 2 mil peledeistas, que no estaban invitados. Luego de que se den a conocer los resultados, sabremos cual será el próximo paso'', refirió Heriberto Pacheco.

Dicha comisión tiene un plazo de una semana para presentar el informe, basado en la  votación de peledeístas en cada uno de los 3 mil 582 centros que funcionaron en la convención.

El líder perredeista, que representa los ideales de Miguel Vargas Maldonado, comentó que desde lo sucedido el domingo, ''he conversado dos veces con el pre-candidato presidencial y Presidente del PRD (Vargas Maldonado), y me ha dicho que nos mantengamos firmes y en calma. Nos aconsejó estar atentos y seguir las directrices del partido. Es lo mínimo que podemos hacer porque a fin de cuentas somos el mismo partido, y divididos, no ganaremos''.

Vale destacar que Miguel Vargas Maldonado ha impugnado de los resultados de la convención, en la cual el ex presidente Hipólito Mejía resulto ganador con un 53.3 por ciento de los votos, mientras Vargas Maldonado obtuvo un 46.70 por ciento.

Oficina JCE en RI

Asimismo, el Presidente de la Seccional del PRD en Rhode Island, con sede en el 860 Eddy Street, en Providence, adelantó que esa organización está en conversaciones con Roberto Rosario Márquez, Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), para que se habilite una oficina satélite del organismo en Rhode Island.

''Creemos que es necesario abrir una oficina de la JCE en Providence, ya que de 60 mil dominicanos que residen en este estado, solo 2,300 personas de todos los partidos están aptos para votar'', indicó Pacheco.

El máximo dirigente del PRD en el estado adujo que la seccional del PRD en  Rhode Island cuenta actualmente con una matrícula de 4,700 miembros, de los cuales 900 están empadronados; no obstante en la pasada convención perredeista, votaron menos de 500 inscritos''.

Acontecer Latino. Derechos Reservados.

Más noticias

0 Comentarios