Presidente Obama promulga la reforma de salud

En un evento histórico en la Casa Blanca, el presidente Obama convirtió en ley, con su firma, la reforma al sistema de salud.

Hoy el Presidente Barack Obama volvió a hacer historia al poner su firma a la reforma de salud convirtiéndola en ley. Ciertamente un triunfo político para el mandatario y los demócratas que lo apoyaron.En su discurso previo a firmar, Obama dijo que: “Hoy después de casi un siglo de intentos, de más de un año de debates, y de que los votos la respaldaran, la reforma de salud se convirtió en ley en Estados Unidos“.La reforma beneficiará a 32 millones de personas que hoy no tienen seguro médico, aunque los cambios grandes se verán después de una década. Otros cambios más sencillos se harán evidentes gradualmente en los próximos cuatro años; pero hay quienes se podrán beneficiar en cuestión de meses.Dentro de ocho a diez meses, los padres podrán incluir a sus hijos menores de 26 años bajo su póliza de salud. Las aseguradoras no podrán negar servicios de salud a menores por problemas congénitos. No habrá límite de cobertura de salud y los ancianos recibirán subsidio de medicinas. ¿Y cómo le irá a los hispanos con los cambios?Según el Dr. Elmer Huerta, quienes no tienen documentos de estadía legal en el país no podrán verse beneficiados de la reforma de salud y deberán obtener seguro medico por sus propios medios. Algunos hispanos celebran que la propuesta sanitaria se haya convertido en ley, pero admiten que todos, sin excepción, deberían ser beneficiados.

Aunque la Reforma de Salud ya es ley, los demócratas quieren mejorarla logrando que el Senado adopte una serie de ampliaciones que le hizo la Cámara de Representantes a la versión del Senado. La acción de la Cámara Alta podría ocurrir tan pronto como la próxima semana.

Más noticias

0 Comentarios