Presidente Obama se encuentra en Boston

El mandatario visitará una escuela pública y luego asistirá a un evento de recaudación de fondos para el partido demócrata.

Meses después de su última visita al estado para apoyar al Gobernador Deval Patrick en su candidatura para su segundo término como mandatario de Massachusetts, el Presidente de la nación Barack Obama vuelve a Boston este martes, esta vez para asistir a un evento de recaudación de fondos para el partido demócrata en el Museo de Bellas Artes.

Previo al evento demócrata, el martes por la tarde, Obama visitará una escuela pública en Dorchester, TechBoston Academy.

Un oficial de la Casa Blanca dijo que el Presidente estará acompañado por el Secretario de Educación Arne Duncan y la filántropa Melinda Gates. De acuerdo al oficial, durante su visita a la escuela Obama tiene previsto renovar su llamado para que el país sobrepase a la competencia en educación.

TechBoston Academy fue fundada en el 2002, la escuela piloto cuenta con aproximadamente 800 estudiantes, desde el sexto hasta el decimo segundo grado. La mayoría de los alumnos vienen de familias de bajos ingresos, pero la escuela ha sido elogiada por su éxito educativo y por su excelente preparación para los estudios universitarios.

El oficial dijo que la administración de Obama eligió esta escuela, porque integra la tecnología en sus salones de clase, ofrece programas académicos rigurosos, e insta a los estudiantes a tomar cursos en universidades locales.

El oficial añadió que Obama hablará sobre la responsabilidad compartida que el gobierno, empresas, filántropos, y las comunidades tienen para promover estrategias innovadoras de educación, las cuales prepararan a los estudiantes estadounidenses a competir en la economía del siglo 21.

Debido a la visita del Presidente, el estacionamiento en el área de Fenway será prohibido el martes desde las 8am hasta las 10pm.

Más noticias

0 Comentarios