Presidente Obama anuncia candidata a Cirujano General

El Presidente Obama anunció este lunes que tiene la intención de nombrar a Regina Benjamin como Cirujano General,

El Presidente Barack Obama anunció su intención de nombrar a Regina Benjamin como Cirujano General.

El Presidente Obama dijo, “La reforma del cuidado de salud tiene un impacto en la salud de toda la familia y el bienestar de nuestra economía. Y si hay alguien que comprende la urgencia de afrontar este desafío de manera personal y enérgica, es la mujer que pasará a ser la próxima Cirujano General, la doctora Regina Benjamin. Estoy deseoso de trabajar con ella en los meses y años venideros”.

Benjamin es fundadora y directora ejecutiva de la Clínica Rural de Bayou La Batre en Bayou La Batre, Alabama. En el 2002, asumió la presidencia de la Asociación Médica del estado de Alabama, pasando así a ser la primera mujer afroamericana en ser presidenta de una sociedad médica estatal en Estados Unidos.

Benjamin anteriormente fue nombrada por la revista Time como uno de los “50 futuros líderes del país de 40 años o menos”. Recibió el Premio Nacional al Cariño del 2000, inspirado en la Madre Teresa, además del honor papal Pro Ecclesia et Pontifice del Papa Benedicto XVI. También recibió recientemente el Premio para Genios de la fundación MacArthur.

Más noticias

0 Comentarios