Presidente Evo Morales listo a ser reelecto en Bolivia

El Presidente Evo Morales busca la reelección al frente de Bolivia en los comicios generales del domingo 6 de diciembre.

Las últimas encuestas dan al líder socialista un 52% en la 1era vuelta contra un 18% para su principal contrincante de la derecha liberal, el ex capitán Manfred Reyes Villa, y un 10% para Samuel Doria Medina, candidato de centro derecha.

Este tipo de clases juegan un papel importante en la popularidad del Presidente de Bolivia. Evo Morales cumplió su promesa de combatir el alfabetismo entre los pobres.“Es el primer Presidente de Boliviano que se ha recordado de nuestras áreas rurales, de nuestras comunidades. Nosotros nunca habíamos recibido estos beneficios antes”, dice alumna.

 “Ellos han tenido la oportunidad de estudiar, yo los había apoyado bastante y yo me he quedado atrás. Ahora puedo estudiar igual que ellos”, comenta alumna. 

El Primer Presidente indígena de Bolivia, desata pasiones encontradas: la izquierda lo ama y la derecha lo odia.

Según las encuestas va a arrasar en los comicios del 6 de diciembre.

Su partido, el MAS, también lograría la mayoría en ambas cámaras del parlamento.“¡El MAS va a ganar en toda Bolivia! Inclusive no deberíamos hacer campaña por Evo. Él ya es nuestro Presidente. Vamos a ganar con el 80 %. ¡Jallalla (viva) Evo Morales!”, argumenta Partidaria del MAS.

La oposición lo acusa de demagogo y advierte que monopolizará el poder.

Morales nacionalizó la industria del petróleo y del gas y propuso reformas para redistribuir la tierra y la riqueza entre la mayoría indígena.Reformas que la oposición rechaza.

“La gente del campo especialmente no está concientizada. Se les da una cosa y ellos aceptan. Pero nosotros de la clase media somos los que tenemos todavía cabeza para pensar y no tenemos que equivocarnos una vez más”,dice Esperanza Rada, candidata a diputada por Unidad Nacional.

En este clima los bolivianos se preparan para votar en uno de los países más pobres de América Latina.

Más noticias

0 Comentarios