Presidenta Ejecutiva de CHIRLA pide a Napolitano liderazgo para reforma migratoria ya

Angelica Salas, la Presidenta Ejecutiva de CHIRLA, hizo un llamado a Napolitano para que impulse la reforma migratoria y que garantice la seguridad de los inmigrantes en los Centros de Detención de su departamento.

Presidenta Ejecutiva de CHIRLA pide a Napolitano liderazgo para reforma migratoria ya Presidenta Ejecutiva de CHIRLA pide a Napolitano liderazgo para reforma migratoria ya

Presidenta Ejecutiva de CHIRLA pide a Napolitano liderazgo para reforma migratoria ya

La Coalición para los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Angeles (CHIRLA por sus siglas en inglés) informó que la Secretaria del Departamento de Seguridad Interna, Janet Napolitano, se reunirá este jueves con líderes hispanos para discutir la reforma migratoria.

“Esperamos que la Secretaria Napolitano comparta con la comunidad el progreso que se ha logrado en pro de una reforma migratoria”, dijo Angelica Salas, directora Ejecutiva de CHIRLA.

“Queremos que ella demuestre liderazgo no en seis meses, no cuando se presente una propuesta de ley, sino inmediatamente. Reformar las leyes arcaicas de inmigración requerirá esfuerzo y liderazgo colectivo empezando con el de la Secretaria Napolitano”, enfatizó Salas.

Asimismo, Salas mostro su iquietud sobre las cifras de inmigrantes que han fallecido mientras se encuentran en los Centros de Detención de Aduanas.

“Le urgimos a la Secretaria Napolitano que aclare cómo su departamento se asegurará de que la vida y los derechos de los inmigrantes detenidos están garantizados y cómo las metas de aplicación de leyes migratorias de su departamento se pueden cumplir con tales faltas de orden y con tanto secreto”, pidió Salas.

De igual forma, la Presidenta Ejecutiva de CHIRLA dijo que Napolitano debe compartir con la comunidad cómo es que garantizará que los procesos de su departamento son transparentes y que cualquiera que no sigla las reglas será sancionado.

Más noticias

0 Comentarios