Presentarán propuesta de Reforma Migratoria

Miles se conectan telefónicamente para conocer los detalles de la propuesta de Reforma Migratoria.

Presentarán propuesta de Reforma Migratoria Presentarán propuesta de Reforma Migratoria

Presentarán propuesta de Reforma Migratoria

Se inició una nueva cruzada pro reforma migratoria. Más de 55,000 personas en unos 1,000 punto de reunión en 45 estados se conectaron telefónicamente para escuchar los por menores de la propuesta de reforma migratoria del congresista demócrata por Illinois, Luis Gutiérrez, que será presentada en la Cámara de Representantes los primeros días de diciembre.

La medida propone que los 12 millones de indocumentados que se calculan en el país puedan obtener la residencia permamente y luego la ciudadanía también incluye la llamada "Acta de Ensueño", que permitiria legalizar a los cerca de 65,000 estudiantes que cada año se gradúan de escuelas secundarias para que puedan ingresar a la universidad. También abarca un "Acta de Trabajadores Agrícolas", que daría estabilidad legal a cerca de 3 millones de personas.

También está contemplada la reunificación familiar, brindando un mayor número de visados y reduciendo los tiempos de espera en los trámites, así como el reforzamiento de la seguridad en las fronteras y en las ciudades, persiguiendo a criminales consumados, a empleadores sin escrupulos, y a traficantes de drogas y personas.

A nivel de área metropolitana, de aprobarse una reforma migratoria, hasta 275,000 inmigrantes indocumentados que viven en Maryland podrían beneficiarse, mientras que en el Distrito de Columbia hasta 30,000 y en Virginia la cifra podría llegar a los 300,000, según estimaciones del Centro Hispano Pew.

Más noticias

0 Comentarios