Presentan cargos a sospechoso de disparar en museo

Autoridades de DC anunciaron cargos criminales encontra James Von Brunn, el hombre que abrió fuego en el Museo del Holocausto.

Continúa la investigación del mortal tiroteo registrado este miércoles en el Museo del Holocausto en Washington y las autoridades dieron a conocer este jueves más detalles sobre el ataque y su perpetrador James Von Burnn, quien dio muerte a un guardia de seguridad.

rente al Museo conmemorativo del Holocausto, en pleno corazón de Washington DC, que este miércoles fue escenario de una nueva muestra de intolerancia y odio racial, el Alcalde del Distrito de Columbia junto a la Jefe Policial de la Ciudad y el Subdirector del FBI anunciaron que impondrán cargos por homicidio y odio racial al pistolero James Von Brunn, quien armado de un rifle calibre 22 intentó ingresar al museo, por lo que disparó a quemarropa contra el primer guardia de seguridad que encontró en una de las entradas, dándole muerte.

La víctima mortal ha sido identificada como Steven Tyron Johns, de 39 años y residente de Temple Hills, Maryland.

James Von Brunn ya había purgado 6 años de prisión, cuando en 1981 ingresó al edificio de la Reserva Federal e intentó secuestrar a varios empleados en represalia por las políticas económicas del momento, con las que no estaba de acuerdo.

De hecho, es un activista racista identificado con grupos supremacistas blancos y fundamentalistas cristianos como “Nación Aria” que cuentan con una fuerte presencia en los estados de Oklahoma, Arkansas y Idaho, y que promueven el antisemitismo u odio hacia los judíos o cualquier otra raza diferente a la blanca.

Por su parte, la madre del oficial de seguridad asesinado, Jacqueline Carter,  tomaba con resignación cristiana lo sucedido, sin desearle lo peor al agresor que de ser encontrado culpable en juicio podría ser condenado a prisión por el resto de su vida, o incluso enfrentar la pena de muerte.

Mientras tanto, en el Museo del Holocausto como señal de luto oficial, la bandera estadounidense ondeaba a media asta y sus puertas estuvieron cerradas a los visitantes, al menos por este jueves, todo esto en memoria del oficial caído.

Más noticias

0 Comentarios