Presentan el Festival Internacional Chihuahua 2010

500 eventos se realizarán en todo el estado por artistas de más de 20 países, 12 estados de la república y creadores de la entidad, informó el ICHICULT.

Presentan el Festival Internacional Chihuahua 2010 Presentan el Festival Internacional Chihuahua 2010

Presentan el Festival Internacional Chihuahua 2010

El Gobierno del Estado a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura presentó este miércoles la programación artística del 6to. Festival Internacional Chihuahua en donde estarán como invitados Venezuela y el Caribe, Durango y Juárez.

En esta sexta edición, el Festival congregará a artistas de más de 20 países y 12 estados de la República, que junto a los creadores chihuahuenses, ofrecerán más de 500 eventos en toda la entidad.

Por primera vez se realizarán dos magnos, el 17 de septiembre el Estadio Olímpico Universitario Benito Juárez será la sede del gran concierto Voces de América para Juárez, que reúne al máximo exponente de la nueva trova, Silvio Rodríguez (Cuba); a una de las grandes estrellas de la salsa y la música afrocaribeñas, Willie Colón (Puerto Rico) y a la cantante y compositora oaxaqueña Lila Downs (México). Todos ellos en un evento por la paz, la solidaridad y la hermandad latinoamericana.

Para la clausura de la sexta edición, se preparó un magnífico concierto, Voces del mundo para Chihuahua a realizarse el 1 de octubre en la capital del estado. Tres voces internacionales se unen en un espectáculo nunca visto en Chihuahua: la artista electro pop neo clásica Emma Shapplin (Francia), los tenores Mario Frangoulis (Grecia) y Alessandro Safina (Italia), acompañados de la talentosa soprano mexicana Olivia Gorra; quienes nos cautivarán con su voz y presencia en el escenario.

Ambos eventos magnos ofrecerán más de 20 mil boletos a tan sólo 10 pesos, mientras que cerca de 10 mil boletos preferenciales se venderán a precios entre los 200 y 1 mil 500 pesos.

En la programación para teatros, inaugurarán el Festival con el Concierto Conmemorativo del Centenario con la participación de Aída Cuevas y José Luis Ordóñez acompañados por la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua. The Aluminum Show (Israel) sorprenderá con su propuesta escénica; la diva Omara Portuondo (Cuba) hará gala de su poderosa voz; Necrotono (Chihuahua) muestra el por qué constituye uno de los proyectos teatrales más vanguardistas; la compañía de danza de Miguel Robles presentará Tabula rasa y Something Beneath (Argentina) y Las Vegas Contemporary Dance Theater (Estados Unidos) comparten su creatividad y fuerza a través de la danza contemporánea; Sounds of Korea (Corea) recupera el tradicionalismo de tan lejana cultura; y Madre Corajuda, obra de teatro de Antonio Zúñiga basada en el teatro de Bértolt Brecht divertirá y hará reflexionar a los niños.

Entre los espectáculos masivos destaca la presencia del canto africano de Salif Keita (Mali); The Skatalites (Jamaica) creadores del género musical ska; Kronos Quartet (Estados Unidos) cuarteto de cuerdas especializado en música contemporánea; el Ballet Folklórico de Antioquia (Colombia), lleno de ritmos y colores que nos transportan a esas tierras con aroma a café; Celso Piña (México), Trina Medina (Venezuela) y Tierradentro (Colombia) que juntos armarán la Fiesta del Caribe; los ritmos venezolanos llegará a estas tierras con el sabor de Café Cola´o; y la compañía chihuahuense Purple People presentará el espectáculo La orilla del mundo.

Más noticias

0 Comentarios