Preocupa ausentismo estudiantil en Prince George´s

En Prince George's lanzan campaña preventiva para reducir el ausentismo estudiantil entre latinos y afroamericanos.

Las autoridades del Condado de Prince George’s, ante el elevado porcentaje de estudiantes que se ausentan de sus clases en la escuela, anunciaron hoy una campaña preventiva en contra de la vagancia estudiantil, un problema que afecta mayormente a latinos y afro americanos.

Con 2,750 estudiantes de las escuelas secundarias de Prince George’s bajo el riesgo de no graduarse este próximo mes de junio debido a la vagancia estudiantil, las Autoridades Educativas del condado tienen suficientes razones para estar preocupadas y tomar cartas en el asunto.

Es por eso que hoy, en la escuela media Drew Freeman en Suitland que reporta un 8.14% de ausencia escolar lanzaron una campaña preventiva para evitar que niños de entre 6 y 16 años de edad se escapen de clases o que no asistan con regularidad al centro escolar.
Según datos del Departamento de Servicios Familiares de Prince George’s 19 de las 27 escuelas secundarias del condado tienen al menos un 10% de vagancia estudiantil, incluso en 4 de estos centros escolares llegan hasta un 20%.

En total el sistema de Escuelas Públicas ha identificado unos 6,000 alumnos que pierden o se ausentan de clases con regularidad  cada año, siendo la secundaria Green Valley de Temple Hills la que mayor vagancia estudiantil reporta con un 46.2%.

En el caso de los latinos, expertos como la miembro de la Junta Escolar de Prince George’s, Rosalind Johnson aseguran que factores como la necesidad de aportar económicamente a sus hogares provoca que muchos jóvenes pierdan cada vez más clases o simplemente que abandonen sus estudios.

Pero para que todos en Prince George’s sean parte de la solución ante la vagancia estudiantil, han habilitado el teléfono (301) 333-4000, para que cualquier residente reporte a la policía a los estudiantes que deambulen por las calles en horas de clases a fin de devolverlos a sus escuelas.

Más noticias

0 Comentarios