Urgente Fallece al menos una persona tras accidente de tren en New Jersey

Pregúntele al experto: ¿Qué es el lupus?

La Dra. Ledia Martínez del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU, llega a Viva la Mañana y nos da una amplia explicación de lo que es el lupus y como afecta a la mujer latina.

Pregúntele al experto: ¿Qué es el lupus? Pregúntele al  experto: ¿Qué es el lupus?

Pregúntele al experto: ¿Qué es el lupus?

Uno de cada 200 estadounidenses padece de lupus y aproximadamente el 15 por ciento de ellos morirán prematuramente por causa de esta enfermedad, la cual es  tres veces más común entre las mujeres hispanas. El lupus es una de las enfermedades más irreconocibles y una de las más difíciles de diagnosticar. Según investigaciones (dadas a conocer  por el Ad Council), son muchas las mujeres en Estados Unidos que no saben lo que es el lupus  o cuáles son sus síntomas.El lupus es una enfermedad crónica en la cual  el sistema inmunológico ataca las células y tejidos sanos del cuerpo, como lo hace con bacterias o un virus. En la mayoría de las personas que viven con lupus,  un diagnóstico temprano y un  tratamiento eficaz pueden reducir los síntomas, entre ellos la inflamación y el dolor, y también pueden ayudar a que el cuerpo mantenga un  funcionamiento normal y así prevenir el desarrollo de complicaciones serias.¿Podría tener lupus? Si usted no sabe, no está solo. En un esfuerzo por alertar al público sobre el lupus, la Oficina de Salud de la Mujer del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés), junto con el Ad Council lanzan una campaña de servicio público a nivel nacional. La campaña es dirigida a las mujeres hispanas en edad reproductiva, (entre los 18 y 44 años), las cuales están en mayor riesgo de contraer esta enfermedad. El objetivo es ayudar a las mujeres a entender la enfermedad y sus efectos, y ayudarlas a identificar los síntomas para que así puedan pedirle a su médico que les hagan  una evaluación médica. 

Los nuevos anuncios de  televisión, radio, prensa, publicidad exterior y publicidad en línea, muestran mujeres que  padecen lupus. Estas representan a  mujeres que tienen los síntomas de lupus, pero aún no le han preguntado a  su médico  lo más importante: “¿Podría tener lupus?” Los anuncios dirigen a las mujeres a visitar un nuevo sitio Web interactivo y comprensivo, www.podriayotenerlupus.gov/  para aprender más sobre las opciones de tratamiento y los síntomas. Los anuncios de servicio público y el sitio Web están disponibles en español.Para más información en español visite www.podriayotenerlupus.gov/ o llame al 1-800-994-9662 

Más noticias

0 Comentarios