Preguntas más frecuentes sobre el censo

Mientras nuestros líderes comunitarios trabajan arduamente por difundir la importancia de hacernos contar, aquí compartimos con ustedes algunas de las preguntas más frecuentes sobre el censo 2010:

¿Cuál es la diferencia entre las preguntas sobre raza y origen hispano?

Las personas que se identifican ser de origen hispano, latino o español pueden ser de cualquier raza, de tal manera, el cuestionario pide que respondan a las dos preguntas. Hay muchas opciones, pero usted debe escoger la opción que mejor lo pueda describir.En la pregunta sobre origen hispano, usted debe indicar su origen nacional específico (mexicana, cubana, etc.), y después responder a la pregunta sobre la raza. Por ejemplo, una persona puede indicar que es latina de descendencia puertorriqueña en la pregunta sobre origen hispano y como "blanca" y "negra" en la pregunta sobre raza. Otro respondiente puede describirse como latino de descendencia peruana y como "japonés" en la pregunta sobre raza. Otro ejemplo puede ser de alguien que se identifica como latino de descendencia guatemalteca y de raza "Indio americano o nativo de Alaska."

¿Se mantendrá mi información confidencial?

Absolutamente. La Oficina del Censo solamente puede utilizar su información para propósitos informativos/estadísticos. En general, la Oficina del Censo suma los datos y los convierte en sumas grandes, tal como el número de gente en una ciudad. Por ley (Titulo 13, Código de los Estados Unidos), la información en su cuestionario del Censo es confidencial y no puede ser revelada por 72 años. La Oficina del Censo no puede compartir las respuestas del cuestionario con nadie, ni siquiera tribunales, entidades policiales, o cualquier otra agencia gubernamental como el Servicio de Impuestos Internos (IRS) o el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Para cualquier pregunta que tenga, llame a Anna Lucia Stifano al 617-426-6633.

También lo invitamos a que visite: http://hagasecontar.yaeshora.info/

Fuente: ¿Oíste?

Más noticias

0 Comentarios