Precauciones por presencia de peligrosa ameba en las aguas

El Departamento de Salud del condado de Orange emitió una alerta y pide tener precauciones por la presencia de la ameba Naegleria fowleri en las aguas de ríos y lagos en esta temporada de verano. La bacteria puede causar meningoencefalitis amebiana viajando por la nariz hasta el cerebro.

Precauciones por presencia de peligrosa ameba en las aguas Precauciones por presencia de peligrosa ameba en las aguas

Precauciones por presencia de peligrosa ameba en las aguas

El Departamento de Salud del Condado de Orange emitió una alerta y pide tener precauciones por la presencia de la ameba Naegleria fowleri en las aguas de ríos y lagos en esta temporada de verano.

Durante los meses decalor muchas personas disfrutan de actividades recreacionales en el agua, pero el Departamento de Salud del condado de Orange pide tomar precauciones mientras se nada en agua caliente de lagos y ríos por la presencia de la ameba Naegleria fowleri. Hay que recordarque las bacterias y otros organismos que hacen daño viven en el agua caliente. Desde hoy la Escuela Distrital del condado de Orange enviará mensajes telefónicos a todos los estudiantes y empleados del sistema escolar para advertir sobre la ameba.

“Hay un riesgo de crecimiento de infección por este organismo en toda el agua de la Florida, sobre todo, durante los meses de calor. Cada familia debe comprender que la única manera de prevenir la infección es evitar actividades acuáticas en aguas calientes”, dijo el Doctor Kevin M Sherin , director del Departamento de Salud del Condado de Orange.Naegleria fowleri es una ameba que se puede encontrar en cualquier lago, rio, cascada, y minimamente en piscinas. Puede causar una infección primaria llamada meningoencefalitis amebiana viajando por la nariz hasta el cerebro . Esto generalmente puede ocurrir en actividades como natación, buceo, esquí acuático. Aunque las infecciones son raras, algunas son fatales.

Se recomiendabuscar ayuda inmediatamente si personas que han estado en contacto con el agua, desarrollan fiebre súbita, dolor de cabeza, endurecimiento del cuello.

Más noticias

0 Comentarios