Precauciones para parrilladas y picnics del 4 de julio

Se acerca el 4 de julio, un día que muchos salen a festejar, pero también es importante tomar precauciones.

Precauciones para parrilladas y picnics del 4 de julio

Se acerca el 4 de julio, un día que muchos salen a festejar,  pero también es importante tomar precauciones.

"1 de cada 6 personas contrae alguna enfermedad relacionada con los alimentos todos los años. Para algunas personas, las consecuencias son un dolor de estómago, un dolor de cabeza por 2 o 3 días, pero para otras personas esto puede tener consecuencias fatales," dijo María Malagón, Directora de Educación de la Communidad, USDA

Las enfermedades transmitidas por los alimentos incrementan durante el verano ya que las bacterias peligrosas se multiplican más rápidamente cuando los alimentos se preparan y permanecen en temperaturas cálidas.

"Los Centres de control y prevención de enfermedades estiman que 46 millones de personas en los Estados Unidos se enfermen de intoxicación alimentaria este año, resultando en 128 mil hospitalizaciones y 3 mil muertes."

Además es importante estar pendiente de la parrilla.

"Asegurarse que el gas, propano este bien, no cocinar cerca de la casa sino al menos unos síes pies de distancia que el grill este bien," dijo Óscar Méndez, Portavoz, Bombero de D.C.

La Doctora Malagón aconseja mantener las comidas crudas separadas de las otras, usar distintos cuchillos y tablas de cortar o lavarlos bien. Además usar un termómetro cuando este cocinando la carne.

"Poner las cosas en el refrigerador o en el congelador dos horas después de haber sido servidos. A veces tenemos el picnic, la gente, estamos hablando con ellos y se nos olvida que tenemos la comida ahí hace horas ahí con el calor es cuando esas bacterias se empiezan a reproducir," dijo La Doctora Malagón

Además agrega que si la temperatura esta encima de 90 grados hay que refrigerar la comida 1 hora después de que se sirva. Las altas temperaturas también pueden resultar en otros problemas de salud.

"Que estén preparados para tener mucha agua, hielo, estar hidratado, tratar de evitar especialmente cuando la temperatura esta más de 96 grados, evitar las bebidas alcohólicas, las bebidas con cafeína," dijo Óscar Méndez

Tomando medidas necesarias como estas puede proteger a sus familias durante este día.

Más noticias

0 Comentarios