Precauciones para evitar accidentes en este regreso a clases

Ahora que el regreso a clases está a la vuelta de la esquina hay ciertas precauciones que debe tomar para evitar accidentes en zonas escolares.

Precauciones para evitar accidentes en este regreso a clases Precauciones para evitar accidentes en este regreso a clases

Precauciones para evitar accidentes en este regreso a clases

En este inicio de clases el Departamento de Policía de Las Cruces desea recordarle al automovilista que extreme precauciones con los peatones menores y con los ciclistas, en especial al transitar por zonas escolares y paradas de autobús.

Se recomienda al conductor tener presentes estos consejos de seguridad a partir del inicio a clases:

1. Bajar la velocidad y acatar todos los señalamientos de tránsito y límites de velocidad.2. Frenar cuando un autobús escolar recoja pasajeros, o cuando bajen los mismos.3. Estar atento a los tránsitos escolares.4. Precaución cuando haya menores presentes afuera de escuelas, paradas de autobuses y en estacionamientos escolares.5. Tener en cuenta las señales de tránsito y límites de velocidad 15 mph en zona escolar.6. No rebasar autos en zonas escolares ni en cruceros, justo cuando atraviesen alumnos la calle.7. No cambiar de carril en zona escolar.8. Cero vueltas en U en zonas escolares.9. Excepto accesorios manos libres, nada de mensajear mientras maneja.10. Excepto los casos de rigor, no invadir áreas para minusválidos, lo mismo para dejar en la escuela a los hijos, que para recogerlos.

También desea el LCPD recomendar al estudiante:1. Que vayan acompañados de un mayor a la parada del autobús.2. No jugar en la calle mientras llega el camión, ni al bajarse.3. No distraer al chofer y observar buena conducta durante el viaje.4. El estudiante debe atravesar la calle en grupo, acatando las leyes de tránsito peatonal.5. Al atravesar la calle de la zona escolar, obedecer a los tránsitos escolares.6. Si viaja el estudiante en bicicleta, usar casco y tener presente el reglamento.7. Usar la bicicleta en los sitios designados.8. En caso de usar coche, evitarse distractores como el celular y música a alto volumen, exceso de velocidad, comer, o escandalizar.9. Nada de auto sardina. Abrocharse el cinturón siempre.10. Procurar ser un buen modelo de conducta para los hermanitos y condiscípulos. Nada de juguetear en las banquetas, ni en la bicicleta o camión, ni en el auto.

Al seguir estos prácticos consejos y reglas evitaremos accidentes en este regreso a clases.

Más noticias

0 Comentarios