Pre-registración del Programa de Head Start en RI

El programa de Educación y Desarrollo de la Infancia, lleva a cabo un intenso programa de pre-registración de niños en edad de acceder a los servicios que ofrece a través de numerosas agencias comunitarias.

Fuente: www.acontecerlatino.com

Conocido como Head Start, y apoyado con fondos proveídos por el Gobierno federal, el programa de Educación y Desarrollo de la Infancia, lleva a cabo un intenso programa de pre-registración de niños en edad de acceder a los servicios que ofrece a través de numerosas agencias comunitarias.

La pre-calificación tiene lugar durante todo el mes de marzo.

El Programa de Head Start admite niños cuyas familias perciben ingresos por debajo de la línea federal de pobreza, y que son niños que por su edad, aún no están inscritos en el sistema de escuelas públicas.

Por ejemplo, del total de niños que recibieron servicios de educación y desarrollo de la infancia en 2009, según estadísticas de la Oficina de Head Start, el 36 por ciento estuvo compuesto por niños de 3 años de edad; un 10 por ciento con menos de 3 años, mientras que el 54 por ciento estuvo integrado por niños de 4 años de edad, 3 incluso, un 3 por ciento de niños que había cumplido los 5 años de edad.

Usualmente un niño debe haber cumplido los 5 años de edad el día de inicio del año escolar para poder acceder legalmente al Kindergarten.  En tal sentido, las agencias que ofrecen servicios de Head Start, rinden un servicio valiosísimo, ya que permiten que los niños vayan preparándose y estén listos a la hora de comenzar el “Kínder” en sus escuelas.

En 2009, Rhode Island registró 2,860 niños en head Start, y recibió fondos por encima de los 22 millones de dólares.

Agencias como  Children’s Friend, a través de Friendship Center, no solamente proveen educación a los niños, sino también, un apoyo vital a las familias o padres, que les permite entender los numerosos y variados recursos disponibles en la comunidad y en instituciones públicas del gobierno federal, del estado, y de las municipalidades.

Para información general, favor de llamar al teléfono (401) 272-7500 ext. 7546, ó al 272-7501.

Algunos lugares, fechas, y horas, a los cuales las familias interesadas pueden acudir, incluyen los siguientes:

-Cianci Center99 Berkshire St, ProvidenceMarzo 15, de 9:30am a 11:30amMarzo 22, de 2:30pm a 4:30pm

-Manton center31 Salmon St, ProvidenceMarzo 17, 2:30pm a 4:30pm

-Friendship Center [Children’s Friend]350 int St, ProvidenceMarzo 23, de 2:30pm a 4:30pm

-Salvation Army20 Miner St, providenceMarzo 28, de 9:30am a 11:30am

Acontecer Latino. Derechos Reservados.

Más noticias

0 Comentarios