Posponen el lanzamiento del Endeavour hasta el domingo.

El mal tiempo arruinó el tercer intento de lanzar el transbordador Endeavour hacia la Estación Espacial Internacional este sábado. El lanzamiento fue pospuesto hasta el domingo a las 7:13pm.

El mal tiempo arruinó el tercer intento de lanzar el transbordador Endeavour hacia la Estación Espacial Internacional este sábado. En un comunicado de prensa la Nasa declaró que un total de 11 rayos se registraron dentro del perímetro de .36 millas de la plataforma de la nave durante las tormentas que afectaron el Cabo Cañaveral en la noche del viernes. Por tal razón, el lanzamiento fue pospuesto hasta el domingo a las 7:13pm.

Aunque hasta el momento no se han detectado fallas en el sistema de lanzamiento, oficiales del Centro Espacial Kennedy constinuarán realizando pruebas a los sistemas durante las próximas 24 horas. El equipo de supervisión del lanzamiento examinará los hallazgos de estas pruebas durante una reunión pautada para las 8:00am del domingo. Se espera que el procedimiento de abastecimiento del tanque externo se efectúe a las 9:48 de la mañana.


Durante la misión de 16 días se realizarán cinco caminatas espaciales para completar la construcción del laboratorio japonés Kibo. La tripulación del Endeavour añadirá una plataforma externa al orbitador que permitirá exponer esperimentos a las condiciones del espacio.

La agencia tiene una ventana de oportunidad que se extiende hasta el miércoles. De perder la oportunidad la misión será postergada hasta finales de julio.

Más noticias

0 Comentarios